Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024
En primer plano, André Gomes trabaja durante el entrenamiento de ayer en Paterna.
Cae Enzo; regresa André
fútbol | valencia cf

Cae Enzo; regresa André

El centrocampista luso completa la sesión al mismo ritmo que sus compañeros y entrará en la convocatoria para medirse al Athletic de Bilbao

Toni Calero

Viernes, 2 de octubre 2015, 00:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La acumulación de minutos y la exigente batalla física que el Valencia libró en Lyon el martes han pasado una importante factura en el vestuario blanquinegro. El primero en caer fue Abdennour, que se echó la mano al muslo en el minuto 60 para pedir el cambio en pleno arreón de los franceses. El tunecino vio cómo acababa su participación en ese partido y posteriormente se confirmó que las molestias en su pierna izquierda le mantendrían entre dos y tres semanas fuera de los terrenos de juego. Un serio contratiempo para Nuno compensado por el parón de quince días debido a los compromisos internacionales.

El duelo en Gerland exprimió a Abdennour y también a Enzo Pérez. Como el central, Enzo pidió el cambio a falta de cinco minutos para el final. Sólo eran una molestias en el gemelo. Eso pensaba el argentino, fatigado después de pelear con Darder, Valbuena y compañía. Después del día de descanso, a Enzo se le realizaron unas pruebas que determinaron que esas molestias eran mucho peor de lo esperado. Y, pese a que el parte del Valencia fue algo tibio, «sufre una lesión muscular en el gemelo interno de su pierna derecha, pendiente de evolución», lo cierto es que Pérez padece una rotura en la zona que le impedirá estar disponible para las cuatro próximas semanas.

Como en el caso de Abdennour, a Nuno le saben a gloria las dos semanas de tregua puesto que el respiro permitirá a Enzo Pérez recuperarse con mayor tranquilidad y, de paso, evitará prescindir del argentino en al menos dos encuentros. Enzo es baja segura para jugar este domingo en San Mamés y se pierde también los dos encuentros con Argentina. Gerardo Martino convocó al medio valencianista para los choques ante Ecuador (8 de octubre) y Paraguay, que se disputa apenas cinco días después.

La lesión de Enzo llega justo en un momento en el que el argentino, procedente del Benfica en el mercado de invierno del curso anterior, estaba al fin justificando el caro traspaso afrontado por el Valencia para traer al argentino. Pérez ha ido ganando peso en el juego blanquinegro y se había convertido en una pieza clave del centro del campo de Nuno. Si se cumplen los plazos, Enzo podría perderse (además del Athletic-Valencia), los partidos ante el Málaga (17 de octubre), Átletico (25 de octubre) y lucharía por llegar a tiempo para el derbi frente al Levante, previsto para el 31 de octubre.

No hay ni rastro de elementos positivos tras la lesión de Pérez, aunque con el regreso de André Gomes llueve menos para Nuno y la plantilla del Valencia. El portugués saltó ayer feliz al césped de Paterna. El duelo ante el Lyon fue el último de su particular 'vía crucis' después de sufrir una distensión muscular en el aductor de la pierna izquierda en el compromiso con el Betis. Poco antes, en la Champions contra el Zenit de San Petersburgo, Gomes sólo necesitó un suspiro para demostrar su relevancia en el juego del Valencia. El portugués revolucionó el encuentro -gol incluido- y dio a los blanquinegros el empate momentáneo hasta que Witsel hizo el definitivo 2-3 en el marcador.

Gomes ve la luz al final del túnel después de un verano atípico por su operación al término de la pasada temporada. Nuno sabe que el portugués está listo para entrar en la convocatoria para viajar a Bilbao. Y la lesión de Enzo Pérez puede provocar que André pase directamente de la grada al once titular. De este modo, Nuno recuperaría el núcleo duro del centro del campo que tantos buenos resultados dio al Valencia al inicio de la 2014-2015. El trabajo de Javi Fuego, el control y la llegada a gol de Parejo y la clarividencia de Gomes para abrir el campo y encontrar el último pase. Los tres fueron pilares básicos para Nuno en el primer tramo de la temporada. De hecho, su presencia en el once era incontestable hasta el aterrizaje de Enzo en el ecuador del curso.

Si hay consenso y André Gomes está para jugar los noventa minutos partirá de titular. En caso contrario y si se considera demasiado pronto para forzar, Danilo Barbosa aparece como la alternativa a Enzo Pérez. El Athletic como local exige mucho trabajo en el centro del campo y el brasileño acompañaría a Parejo y Javi Fuego en la zona ancha.

Interés del Barça en Feghouli

Con permiso de Jaume Doménech, Sophiane Feghouli ha sido el gran protagonista de los últimos días en el Valencia. El argelino hizo el tanto de la victoria en Lyon. Un gol que la UEFA ha escogido como uno de los cinco mejores de la jornada, ejemplo de su estado de forma. Momento que no pasa desapercibido para los grandes del fútbol europeo. El portal 'goal.com' recogía ayer unas declaraciones de Feghouli en el diario 'ledauphine' en las que admitía que sus agentes han mantenido contactos con el Barcelona. Cabe recordar que el argelino y el Valencia llevan meses negociando una renovación que no acaba de producirse.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios