Borrar
Urgente Más de 26 kilómetros de atascos en las entradas y salidas a Valencia
Peter Lim, máximo accionista del Valencia. :: afp
«La historia de Zorío de que robé mi propio dinero es entretenida pero absurda»
fútbol | valencia cf

«La historia de Zorío de que robé mi propio dinero es entretenida pero absurda»

El empresario responde al exvicepresidente en un periódico de Singapur y recuerda que rescató al Valencia ya que estaba al «borde de la quiebra»

Juan Carlos Valldecabres

Miércoles, 30 de septiembre 2015, 00:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cinco días después de que Miguel Zorío, exvicepresidente del Valencia, lanzara duras acusaciones sobre la gestión de Peter Lim al frente de la entidad -en compañía de Jorge Mendes y Amadeo Salvo- presentando además una denuncia ante la Fiscalía, el máximo accionista de la entidad ha querido responderle y salir al paso. Lo ha hecho a través de The Straits Times de Singapur, un medio que en más de una ocasión ha recogido ya las únicas opiniones de Lim sobre el Valencia. Es en este diario donde el empresario ha reiterado que las manifestaciones de Zorío acabaran en el juzgado calificándolas también de «entretenidas» y «absurdas». El mismo jueves que habló Zorío, el Valencia emitió a las pocas horas un comunicado en el que decía que estas acusaciones eran «falsas», dejando claro también que se reservaba el derecho de emprender las oportunas acciones legales ante los Tribunales, algo que parece decidido Lim a poner en marcha.

Ahora, Peter Lim es el que expone su propio punto de vista ante este movimiento (Marea Valencianista), que le acusa de administración desleal, apropiación indebida, corrupción en los negocios y delito societario, infracciones tipificadas entre seis meses y cuatro años de prisión cada una de ellas. No obstante, el fiscal todavía no ha admitido a trámite la denuncia que, entre otras cuestiones, apunta a las operaciones de compra de jugadores que ha realizado el club y que sirven, bajo su punto de vista, para sufragar la compra de acciones.

«No hace mucho tiempo, el Valencia estaba al borde de la quiebra y necesitaba la venta de jugadores para ayudar a cubrir pérdidas recurrentes. El club se encuentran ahora en la buena salud financiera y juega la Liga de Campeones. Zorío tiene recuerdos selectivos del club y de sí mismo. Su historia de que robé mi propio dinero es entretenida, pero absurda. Debe ser considerado responsable por lo que dijo», asegura Peter Lim.

Recuerda el periodista (Wang Meng Meng) en el citado periódico que Lim tuvo que abonar 420 millones de euros en octubre del año pasado para «rescatar» al Valencia.

No van más allá las declaraciones del máximo accionista del club, pero curiosamente sí que recogen manifestaciones del expresidente, Amadeo Salvo, quien se encuentra desde hace días en Estados Unidos por motivos de trabajo con su empresa Power. Dice Salvo al citado diario de Singapur sobre Zorío que las acusaciones que lanzó «son completamente falsas Este hombre ha perdido toda credibilidad después de que se demostraran la cantidad de mentiras anteriores».

No dudó Zorío en poner en tela de juicio el proceso que llevó a la Fundación a elegir a Meriton . «Peter Lim fue seleccionado como el propietario, porque su propuesta era la mejor que hemos recibido. Peter es un hombre honorable de gran prestigio», defiende Salvo, en lo que son sus primeras manifestaciones desde que presentó la dimisión como presidente de la entidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios