Borrar
Urgente Muere el mecenas Castellano Comenge
Alcácer, fijo para Del Bosque

Alcácer, fijo para Del Bosque

Parejo no encuentra su hueco en la selección mientras que Celades recluta a Gayà y Santi Mina para la sub-21

MIGUEL ZORÍO

Sábado, 29 de agosto 2015, 00:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ayer a mediodía se conoció la noticia. Paco Alcácer estaba dentro de la lista de 23 de Del Bosque para enfrentarse a Eslovaquia y Macedonia. Minutos más tarde el futbolista abandonó la ciudad deportiva de Paterna, no sin antes parar para hacerse fotos y firmar los correspondientes autógrafos con los aficionados. El valencianista se ha convertido en un fijo para el seleccionador español. Sus buenas actuaciones han llevado al de Torrent a ser uno de los referentes en la delantera de España, por delante de jugadores como Fernando Llorente, nuevo jugador del Sevilla.

Precisamente ante Macedonia en el Ciutat de València debutó Alcácer en partido oficial con la absoluta. Esa noche también será recordada por el delantero por su estreno como goleador de la selección. El primero de muchos. No tardó mucho en volver a hacer de las suyas. Días más tarde, frente a Eslovaquia continuó con su estado de gloria, haciendo lo que mejor sabe, marcar goles. Desde entonces la situación ha variado, a mejor, para el delantero blanquinegro. En aquel encuentro era un recién llegado, ahora se ha convertido en uno de los fijos de Del Bosque, un 'killer' que no suele fallar en su cita con el gol. Todo indica que Alcácer estará presente en la Eurocopa 2016 siempre y cuando España consiga la clasificación.

Por otra parte destacan las ausencias de Dani Parejo y José Gayà en esta lista de 23. Tanto el centrocampista como el lateral hicieron un gran final de temporada y también han comenzado con un alto nivel en el presente curso. El de Coslada es un fijo en el once de Nuno y fue el máximo goleador del Valencia la pasada campaña. Además, frente al Mónaco en Mestalla fue clave para que su equipo consiguiera la victoria, haciendo uno de los tres goles, para finalmente acabar eliminando al conjunto francés y clasificarse para la fase de grupos de la Champions.

Otro de los que tampoco cuenta para el técnico salmantino es Álvaro Negredo. A pesar de su gran inicio de temporada, el vallecano sigue sin tener un hueco en el equipo de Vicente Del Bosque. Su irregularidad la pasada campaña. El técnico asegura que ése es uno de los motivos por lo que no lo lleva: «Sabemos de su condición, pero ha sido algo irregular en los últimos tiempos, por eso no lo hemos traído»

Gayà es otro de los pilares de Nuno en el Valencia. La pasada campaña explotó en su primer año en Primera División. A pesar de ser casi un debutante, no le tembló el pulso al lateral, que sacó a relucir su gran potencial para acabar convirtiéndose en una de las revelaciones de la temporada. Además demostró estar a la altura de los mejores jugadores en esa posición.

No está entrando en la absoluta, por ahora, para Vicente Del Bosque asegura que lo tiene en cuenta de cara al futuro. «Gayà es un jugador de la sub-21. Está jugando muy bien, tiene un gran futuro y confiamos en él, pero llevamos tres laterales que pueden jugar perfectamente ahí». Por el momento Gayà acompañará a Santi Mina con la sub-21. Tras el fracaso de no clasificarse para la fase final del europeo, Albert Celades ha decidido introducir algunas caras nuevas, como es el caso del valencianista Mina. El nuevo fichaje blanquinegro vuelve a las categorías inferiores de la selección tras estar un tiempo ausente. Su gran campaña con el Celta y su buen inicio de temporada en el Valencia han convencido a Celades.

La gran sorpresa en la lista del seleccionador fue la inclusión del exvalencianista Juan Mata. El jugador del Manchester United no había vuelto a vestir la camiseta de España desde el Mundial de Brasil y sus buenas actuaciones en Inglaterra le han valido para regresar. Otro que vuelve, competencia directa para Alcácer, es Diego Costa.

Cuatro internacionales más

Además de los ya mencionados Alcácer, Gayà y Santi Mina, el Valencia cuenta con cuatro futbolistas que defenderán la elástica de su selección. Mustafi se enfundará la camiseta de Alemania, actual campeona del mundo, para enfrentarse a Polonia y Escocia de cara a conseguir la clasificación para la Eurocopa.

Otro de los internacionales es Feghouli, que disputará con Argelia los encuentros de la fase de clasificación para la Copa de África. Además Bakkali irá con la sub-21 de Bélgica y Vezo con la de Portugal. En esa lista no está el lesionado Joao Cancelo. Y en la absoluta, falta por el mismo motivo André Gomes, fijo para los lusos en las últimas listas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios