Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024

El objetivo con André Gomes es que en dos semanas esté con el grupo

El portugués celebra con una tarta en la cena su 22 cumpleaños con sus compañeros y en Kamen superará la segunda fase de su recuperación

J. C. VILLENA

Viernes, 31 de julio 2015, 01:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El 20 de agosto se cumplirán tres meses de la operación de André Gomes de la rotura en la zona miotendinosa del recto anterior de su cuádriceps izquierdo. El objetivo de los servicios médicos del Valencia es que para esa fecha ya esté reintegrado al trabajo de grupo. El plazo estimado para que el centrocampista comience a hacer ejercicios con el resto de sus compañeros es de dos a tres semanas. La dura rutina a la que está siendo sometido en Kamen, con una exigente doble sesión dirigida por Jordi Sorlí, tiene como meta que el domingo, cuando la expedición regrese a Valencia tras disputar el partido frente el Colonia, haya superado la segunda fase de su recuperación, la de readaptación. Para ello, Gomes está siendo sometido en Alemania a un trabajo de potenciación que tiene como objetivo darle el mismo tono físico que sus compañeros para cuando comience la fase de adaptación, la última antes de recibir el alta médica.

Uno de los motivos de desplazar al futbolista a Kamen es que pudiera realizar la convivencia con sus compañeros, un aspecto que le hace más llevadera la recuperación. Ayer tuvo el mejor ejemplo. Su 22 cumpleaños se celebró por todo lo alto desde primera hora de la mañana. En el desayuno recibió las primeras felicitaciones, y tras el entrenamiento matinal se realizó la primera foto con Otamendi, De Paul y Enzo Pérez. Voro ejerció de fotógrafo.

Por la noche, Gomes recibió una tarta de cumpleaños que fue el mejor colofón a la habitual cena en el hotel. La plantilla aprovechó el ambiente festivo de esos minutos para coquetear con las tradicionales inocentadas a los jugadores más jóvenes de la concentración. El cuerpo técnico asistió a uno de esos ejemplos que sirven para que los vestuarios se sellen, tal y como indicó Neville en su encuentro con los medios del miércoles. El deseo de André Gomes es que sus compañeros superen la previa y estar disponible para el inicio de la Champions.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios