Borrar
Fede, en el momento de abandonar el hotel en Kamen.
El club acuerda la cesión de Cartabia con el Dépor tras descartarlo Nuno

El club acuerda la cesión de Cartabia con el Dépor tras descartarlo Nuno

El argentino tendrá una segunda oportunidad de convencer al luso después de su decepcionante paso por el Córdoba

J. C. V.

Viernes, 31 de julio 2015, 01:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Valencia afronta la recta final de su stage en Kamen y se repetirá con Fede Cartabia una imagen que ya sucedió la pasada temporada en Alemania, la de su salida del hotel camino de una cesión. Aunque ayer ya se habían cerrado los términos de su cesión al Deportivo, en principio se contemplaba que el argentino terminase la concentración con sus compañeros y que ya de vuelta a España comenzase su nueva aventura futbolística. Sin embargo, sobre las 22 horas se hizo oficial el acuerdo y pocos minutos después de las nueve de la mañana Fede Cartabia ha abandonado la concentración del Valencia en Kamen.

El futbolista no ha abandonado el gesto serio y no ha querido hacer ninguna declaración al salir del hotel (tan sólo un "sí claro" cuando se le ha preguntado si estaba motivado en su nuevo reto) y en el desayuno se ha despedido de sus compañeros. El último en darle un abrazo de ánimo en el hall ha sido Paco Alcácer. Con Cartabia se repite la imagen del stage de pretemporada en Alemania de 2014, donde también se vivió una salida del hotel con las maletas esta vez con destino Córdoba.

Una segunda oportunidad

Nuno ya le dejó claro a Cartabia tras el regreso del primer stage en Austria que no contaba en sus planes para el primer equipo, y se quedó en tierra en el viaje a China. Tras confirmarse su cesión al conjunto gallego, Cartabia dispondrá de una nueva oportunidad para demostrar todo lo que apuntó en su primera temporada en el Valencia, tras un paso fallido por el Córdoba el pasado año.

El jugador no pudo entrenarse ayer con sus compañeros debido a una indisposición física y ayer recibió los primeros ánimos de sus compañeros en el hotel de concentración de Kamen tras conocer la plantilla que su nuevo destino será, curiosamente, el primer rival en Mestalla de la Liga.

Cartabia ha pasado, precisamente, de ser la gran sensación en una pretemporada a convertirse en descarte en los dos veranos siguientes. El centrocampista, entonces miembro de la plantilla del Mestalla, maravilló a Djukic, para quien fue uno más del primer equipo durante los meses en que el serbio dirigió al Valencia. El año pasado en el Córdoba, empezó siendo el jugador más determinante. Sin embargo, con el paso de las jornadas, acabaría diluyéndose.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios