Borrar
Urgente Sánchez ve insuficientes las disculpas de Otxandiano pero confirma que no romperá con Bildu
De la necesidad al overbooking
fútbol | valencia cf

De la necesidad al overbooking

El Valencia tiene a cuatro porteros en nómina tras la llegada de Mathew Ryan

Toni Calero

Jueves, 23 de julio 2015, 00:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Valencia ha pasado de la necesidad al overbooking en la portería. Nuno estaba expectante por cerrar la llegada de un guardameta de primer nivel y así afrontar con plenas garantías la previa de la Champions League. Después de que aparecieran los nombres de Sirigu o Valdés, después de que se desvaneciera la posibilidad de contratar a Gerónimo Rulli, el club de Mestalla cerró el fichaje de Mathew Ryan hasta junio de 2021. El australiano, fijo tanto en la selección como en el Brujas belga, llega con la vitola de titular. Al menos, teóricamente, hasta el regreso de Diego Alves, previsto para finales de enero.

La lesión del brasileño llevó al Valencia a una situación imprevista: la de buscar un portero que le reemplazara en el primer tramo de la temporada. El aterrizaje de Ryan despeja las dudas en cuanto al que apunta a titular, pero, ¿qué pasa con Yoel y Jaume? Son los dos guardametas que viajaron al 'stage' de Austria y posteriormente se desplazaron a China. Los dos han peleado por persuadir a Nuno, pero el portugués estaba convencido de que necesitaba otro guardameta.

Yoel ha quedado en una situación de lo más complicada. El curso anterior apenas gozó de oportunidades por el excelente estado de forma de Alves. Era el segundo de a bordo y así estaba previsto que lo fuera la nueva temporada hasta la grave lesión del brasileño. El fichaje de Ryan, unido al regreso de Alves, complica incluso las convocatorias del gallego. Cabe recordar que Yoel, después de cuajar un gran año en el Celta, firmó un contrato con el Valencia hasta junio de 2018.

En un momento un tanto incómodo se encuentra también Jaume Domènech. El portero ha trabajado por segundo verano consecutivo a las órdenes de Nuno. El año pasado, en la concentración del Valencia en Herzogenaurach (Alemania), el portugués quedó encantado con las prestaciones del castellonense. Jaume siguió defendiendo la portería del Mestalla, pero se ha ejercitado a lo largo de todo el curso con el primer equipo. Con 24 años, Jaume no va a seguir en el filial y ahora está a la espera de la decisión de los técnicos para tomar una determinación sobre su futuro inmediato.

Desde el Valencia han pedido algo de tiempo al portero de Almenara para decidir. En el club están contentos con su rendimiento y ahora la pelota está en el tejado de Nuno. Si el portugués apuesta por quedarse con tres guardametas hasta el regreso de Alves, Jaume luchará por tener un hueco y estar en las convocatorias del primer equipo.

Otra posibilidad es que el Valencia prescinda de Yoel y Jaume pase a ser segundo portero este primer tramo de temporada. A estas alturas de verano y con el equipo a punto de emprender rumbo a Alemania para afrontar el tercer 'stage' de pretemporada lejos de Valencia, en lo único que piensa Jaume es en seguir peleando por convencer a Nuno. El de Almenara esperará a la decisión del técnico aunque maneja varias propuestas para salir y seguir creciendo fuera del club de Mestalla. De fondo aparece Antonio Sivera, reciente campeón de Europa con la sub-19, en el que el Valencia ha depositado toda su confianza. Sivera dará el salto para ocupar la portería del Mestalla esta temporada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios