Borrar
Lotería La pedrea de Eurodreams reparte en España cientos de premios en el sorteo de este jueves
Rafa Martínez se encara a Rudy en la Fonteta.
El Valencia no firmó el acta modificada al descanso para incluir a Slaughter
baloncesto | valencia basket

El Valencia no firmó el acta modificada al descanso para incluir a Slaughter

Carles Duran afirma que se «falsificó» la firma de Pablo Laso en ese segundo documento del tercer partido pero que no fue el Real Madrid

Juan Carlos Villena

Sábado, 13 de junio 2015, 00:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El 'caso Slaughter', lejos de solucionarse, cada día se complica más. El precipitado comunicado de la ACB en la madrugada del miércoles, tras conocerse la impugnación del tercer partido por parte del Valencia Basket por alineación indebida del americano, arrojó una pista clave: «Apareció en el acta principal del partido un jugador diferente a Marcus Slaughter. Tras detectar el fallo el árbitro principal del partido notificó el error a ambos equipos, procediendo a corregirse el fallo antes del inicio del tercer cuarto». Es decir, que se formalizó una segunda acta en el descanso para incluir a Slaughter por Doncic. En ese momento se cometió una segunda irregularidad, puesto que el reglamento prohibe la modificación de dicho documento una vez ha dado comienzo el partido. Así lo refleja el Artículo 5.7 del Manual de Oficial de Mesa. El Valencia Basket negó la mayor en su comunicado del miércoles por la mañana, al afirmar que «en ningún caso el árbitro principal comunicó el error a nuestro equipo en el descanso».

Tal y como ha confirmado este periódico, Carles Duran tan sólo firmó el acta original del partido, donde aparecía el nombre de Doncic y no el de Slaughter. Es más, ayer el técnico catalán declaró en la SER que su homólogo en el banquillo madridista tampoco estampó su nombre en la modificación del documento reconocida por la propia ACB: «Lo peor no es eso, es que en el descanso cambiaron el acta, falsificaron la firma de Pablo Laso. No fue el Real Madrid». ¿Quien firmó la segunda acta en lugar de Carles Duran y Pablo Laso?. La pregunta debería responderla la ACB o la FEB, puesto que tanto el Juez Único de Competición de la primera y el Comité de Apelación de la segunda son los estamentos que tienen en su poder toda la documentación y que han desestimado cualquier investigación a fondo sobre la misma.

La revelación de la ausencia del acto de firma por parte de los dos entrenadores en el documento modificado al descanso no forma parte de la reclamación original del Valencia Basket por la alineación indebida de Slaughter. Se trata, en todo caso, de otra línea de investigación que debería abrir la Liga para aclarar, con la declaración de Martín Bertrán y del comisario de mesa del partido, cómo se confeccionó ese acta modificada al descanso del tercer partido y quienes la firmaron.

El conjunto valenciano formalizó ayer el recurso presentado al Tribunal de Arbitraje Deportivo, dependiente del Consejo Superior de Deportes, sobre la sentencia del Comité de Apelación de la FEB de desestimar la reclamación que, teniendo en cuenta el principio de «buena fe» que falló el Juez Único, se debería aplicar el Artículo 44 del Reglamento Disciplinario que determina la repetición del partido en esos casos. Una norma que la FEB ya ha aplicado en casos similares, aunque en esta ocasión ha decidido saltarse su propio reglamento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios