Borrar
Urgente El precio de la luz sigue a la baja este Viernes Santo: las horas que costará menos de 1 euro
Un 30% más  de renovaciones  de abonos que la temporada pasada
fútbol | valencia cf

Un 30% más de renovaciones de abonos que la temporada pasada

El club, desbordado por las previsiones: tras esta primera fase de la campaña ya son 13.000 los socios que han vuelto a sacarse el pase

Juan Carlos Valldecabres

Sábado, 13 de junio 2015, 00:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Por algo la afición el Valencia recibió la temporada recién acabada el premio a la mejor afición de España. Sólo hay que echar un vistazo a cómo se ha desarrollado la primera fase de la campaña de venta de abonos que se puso en marcha en pasado uno de junio. Hasta los más optimistas dentro del club se han visto sorprendidos por las cifras que ha arrojado esta primera etapa. Ayer, el club dio a conocer el dato de 13.000 valencianistas que, bajo la fórmula de domiciliación bancaria, han decidido renovar el pase.

Teniendo en cuenta que el objetivo principal del consejo cuando se reestructuraron los precios de los abonos era, en definitiva, conseguir incrementar la masa social -además de cumplir también con los requisitos de recaudación marcados por Bankia-, ahora se avanza con paso firme hacia ese deseo. De hecho, si se comparan las cifras que se llevan de cara a la temporada 2015-16 con las que se manejaban a estas alturas del año en el ejercicio pasado, se observa un incremento bastante notable que alcanza incluso al 30 %. Las perspectivas generales son de esta forma inmejorables, porque se puede extrapolar el dato a algo más general y pensar que el Valencia camina con ciertas garantías hasta la cifra de los 40.000 socios. En los últimos años, y en claro contraste a lo ocurrido esta vez, el número de socios iba descendiendo poco a poco. La crisis económica -a pesar de la bajada de precios- y la marcha deportiva del Valencia, además de los continuos líos sociales, habían influido notablemente en el declive que se experimentaba.

Cuando el consejo presidido por Amadeo Salvo se hizo cargo del Valencia hace dos años, de manera reiterativa se hizo hincapié en que había que conseguir recuperar el apoyo por parte de la grada. Prueba de que la cosa no ha ido tan mal han sido las fenomenales entradas de público que el Valencia ha registrado este ejercicio en cada partido disputado en Mestalla.

A partir del lunes se pondrá en marcha la segunda fase de la campaña de abonos. Aquellos que aún no han renovado su abono podrán hacerlo a través de dos vías: on line o por taquilla. Además, desde este próximo lunes y hasta el sábado 4 de julio las nuevas altas pueden realizar la preinscripción pagando 25 euros, que se descontará posteriormente del precio final del abono adquirido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios