Las Provincias
Valencia CF

fútbol | valencia cf

El Valencia rectifica y mantendrá a los mayores de 30 años en la Grada Joven

El club rectifica y los mayores de 30 años podrán seguir en la Grada Joven
  • El club permitirá a los ya abonados en la Curva Nord renovar el pase afectando únicamente a las altas nuevas

El Valencia da marcha atrás en su decisión de no permitir renovar el pase a los mayores de 30 años en la Grada Joven que ocupa la Curva Nord. En un comunicado publicado en la web, el club anuncia que sí podran estar en la Grada los que ya tengan el pase, afectando igualmente la medida adoptada ayer a las posibles altas nuevas.

"El Valencia Club de Fútbol, como medida de gracia con los aficionados ya existentes en la Grada Joven mayores de 30 años, ha tomado la decisión de, durante la temporada 2015-2016, permitir a este colectivo mantenerse dentro de la Grada Joven. Para las altas nuevas de la Grada Joven sí se mantendrá el criterio de permitir únicamente el acceso de nuevos abonados a aficionados nacidos con posterioridad al 31 de Agosto de 1984", asegura el club.

De esta manera, según la entidad: "Los abonados de la Grada Joven de 30 años o más, al exceder de la edad considerada ‘Joven’ de forma estándar, sí deberán abonar el precio que pagan otros aficionados en zonas análogas del estadio. Por tanto, el precio para mayores de 30 años será la media de los equivalentes Sectores 8 y 9 Cubierto y Descubierto. Así, 332 euros (accionista) y 390 euros (abonado en general) serán los importes para este colectivo. Para menores de 30 años, los precios serán los más baratos del estadio 170 euros (accionista) y 200 euros (no accionista)".

De esta manera, el Valencia rectifica la medida adoptada este lunes y reconoce que su intención es, "lejos de cuestionarla, reforzar la Grada Joven pero, a la vez, permitir y alentar una rotación de jóvenes aficionados en el estadio y, por encima de otros criterios, mantener un principio de equidad e igualdad con los abonados que no forman parte de la Grada Joven".

Esta medida afecta a la temporada 2015-2016. En sucesivas temporadas, el club "valorará en cada momento la situación, en función de la demanda de la Grada Joven y de diferentes factores, fundamentalmente de buen comportamiento, respeto a las normas de seguridad y ausencia de incidentes y/o sanciones dentro y fuera del Estadio de Mestalla."