Borrar
Urgente Cuatro muertos, dos en Tarragona y dos en Asturias, por el temporal
Negredo lucha por un balón durante el partido contra el Columbus. :: vcf/ lázaro de la peña
El Valencia regresa de Estados Unidos dispuesto  a cerrar sus grietas internas

El Valencia regresa de Estados Unidos dispuesto a cerrar sus grietas internas

El fichaje de Cancelo por 15 millones ha sido el último roce entre las dos corrientes del club y en el distanciamiento entre Peter Lim y Salvo

JUAN CARLOS VILLENA

Viernes, 29 de mayo 2015, 00:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. Hablando se entiende la gente. Esa sería la conclusión que ahora mismo firmarían todas las personas con cargo, e influencia, dentro del Valencia. El equipo puso punto y final a la temporada en la madrugada del jueves en España con un triunfo ante el Columbus por 0-1 y gol de Negredo, con la intención en la zona noble de tomarse unos días de descanso cuando hoy aterrice la expedición sobre las diez de la mañana en Manises. Todo lo que permita el 'Family Weekend' que estará abierto hasta el domingo entre los puentes de las Flores y de la Exposición.

La intención del club, tal y como pudo confirmar este periódico, es sentar la próxima semana a todas las partes para afinar el modelo de gestión y planificar la que tiene que ser, previa mediante, la primera temporada del Valencia en la Champions con Lim al mando. El fichaje de Cancelo al Benfica por 15 millones, cuando el informe de la dirección deportiva no lo recomendaba a ese precio, ha sido el último roce entre las dos corrientes internas que han provocado las primeras distancias entre el máximo accionista y Amadeo Salvo. El símbolo fue la reunión en el hotel de Almería entre Layhoon, Lim y Nuno. El presidente ejecutivo no ocultó en Nueva York su opinión sobre la resolución del fichaje del lateral hasta 2021, en declaraciones a Marca y As: «Lo de Cancelo es una decisión del Consejo de Administración, sólo hemos podido negociar la forma de pago para que no se encareciera». La presidenta del Consejo es la mano derecha de Lim y en el «hemos podido» entra el trabajo del propio Salvo y de Rufete.

La gran incógnita en la reunión que se espera celebrar la próxima semana con la presencia de las cuatro personas más importantes en la dirección (Layhoon, Salvo, Rufete y Nuno) es si participará Jorge Mendes. Hace justo un año, en la sede de Power, el agente tuvo voz en la primera toma de contacto de la nueva era. Mendes ha estado esta semana en Manchester cerrando con el equipo que quiere a Otamendi el traspaso de Gaitán desde el Benfica. El portugués, socio de Lim, sabe que el dueño sueña con vestir a Falcao con la camiseta del Valencia, pero antes habrá que decidir que hacer con Negredo, que tiene el aval de Rufete y Salvo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios