Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales
Rufete, en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Paterna.
Rufete, ante el dilema del portero: veterano o promesa
fútbol | valencia cf

Rufete, ante el dilema del portero: veterano o promesa

La premisa es traer un portero de plenas garantías porque no sólo estará en juego la marcha en la Liga sino también en el inicio de la Champions

R. D.

Miércoles, 27 de mayo 2015, 00:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La rodilla de Diego Alves, sobre la que hoy esperan saber los médicos del Valencia cuándo va a ser intervenida porque el jugador se fue el lunes a Brasil, ha metido en un dilema inesperado a Rufete. El director deportivo del Valencia debate desde el mismo domingo, cuando se certificó la rotura del ligamento del guardameta, qué tipo de jugador tiene que buscar para sustituirlo. Diego Alves no volverá a participar en partido oficial con el Valencia al menos hasta diciembre, lo que invita a pensar que el brasileño pueda incluso quedarse fuera de la lista de inscritos que a principio de temporada hacen los clubes. Así quedaría una ficha libre.

No obstante, el problema para Rufete es decidir una de las dos opciones de perfil que tiene sobre la mesa. La premisa firme del Valencia es la de traer un portero de plenas garantías porque no sólo estará en juego la marcha en la Liga sino también la fase de grupos de la Champions. Entonces, o se trae un portero con experiencia y veterano (al estilo de Cech en el Chelsea o de Reina para el Bayern) capaz de dar el nivel en todos los frentes (cosa para la que no cumple Yoel) o uno de un perfil deportivo similar pero más joven (el espanyolista Kiko Casilla) y que sirva para el proyecto de futuro. La perspectiva que se presenta pone en una difícil situación a Yoel (y de rebote en Jaume Doménech), consciente de que puede al principio desempeñar un papel secundario como hasta ahora pero que sabe que cuando regrese Diego Alves, quizás pase a ser el descartado. En enero podría cambiar de aires. La disputa de tres competiciones es un aliciente extra para el que venga: uno jugaría Liga y otro Copa y Champions.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios