Borrar
Diego Alves, en el momento de ser retirado por el médico del Valencia y por su asistente tras lesionarse en Almería.
El Valencia ya busca portero de Champions
fútbol | valencia cf

El Valencia ya busca portero de Champions

El club planificará su futura plantilla con el ánimo de mejorar el nivel hasta el límite del fair play y bajo la premisa de que se va a superar la ronda previa

Juan Carlos Valldecabres

Lunes, 25 de mayo 2015, 02:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Justo en su mejor temporada como profesional y a punto de estrenarse a lo grande con la selección brasileña en la Copa América va y se rompe. La temporada no pudo acabar de peor manera para Diego Alves, que ayer recibía la confirmación que ya en Almería tenía más o menos clara tras las primeras exploraciones que se le hicieron sobre el mismo césped. Tiene el ligamento cruzado anterior y el menisco externo de su rodilla derecha rotos y no le queda otro remedio que pasar por el quirófano. Justo a un mes de su treinta cumpleaños, Diego Alves empieza una larga y farragosa cuenta atrás que le va a mantener alejado de los terrenos de juego al menos hasta noviembre. Seis meses es el periodo estimado, siempre que no haya complicaciones inesperadas, para este tipo de lesiones, una de las peores que puede sufrir un profesional aunque al ser Alves un portero cuenta con el factor a favor de no tener como prioridad en su juego los cambios de dirección. Alves vivió en Almería este sábado uno de esos partidos que no olvidará nunca: se tragó el primer gol; se lesionó, quiso seguir y en el casi inmediato saque de puerta se produjo el chasquido final, y por último vio a su equipo meterse en el camino hacia la Champions.

Por supuesto, la celebración para Alves fue diferente al del resto. Salió del vestuario todavía con el equipaje de portero y con un vendaje espectacular para no perderse los últimos minutos pero tras la ducha el panorama volvió a oscurecerse. Todo fueron ánimos, desde el sorprendente gesto de Peter Lim en Manises poniéndose como apoyo, hasta sus propios compañeros coreando su nombre en el avión. A Alves le espera la dura soledad del lesionado, que ya experimentó cuando le tocó bajar solo del avión. Si el Valencia logra pasar el trámite-trampa de la previa, Alves se perdería los seis encuentros de la fase de grupos, que se prolonga prácticamente hasta finales de año.

Ante eso, el Valencia se ha decidido poner manos a la obra y antes incluso de confirmarse ayer el parte médico ya tenía claro que no queda otro remedio que fichar un portero de ciertas garantías. La participación de Yoel ha generado tantas dudas (desde el 3-0 de Riazor, hasta los partidos de Copa del Rey) que Rufete y su equipo de trabajo tienen ahora un trabajo inesperado: encontrar un meta que no suponga un esfuerzo económico y que encaje en la especial circunstancia de tener que defender la portería del Valencia en un periodo acotado. Eso, incluso, puede provocar un replanteamiento en la situación de Yoel y hasta en el mismo Jaume Doménech (del filial), porque una vez recuperado Alves el Valencia podría tener sobrecarga de porteros.

Teniendo esto en cuenta, lógicamente hay que mirar qué jugadores maneja Jorge Mendes y su fondo de inversión que podrían encajar en este perfil. Y el último portero que fue protagonista hace un año en el mercado fue el español Roberto Jiménez (29 años), que acaba de conquistar el título de la Liga griega con el Olympiacos, con quien firmó por cuatro temporadas.

En ese imprevisto está ahora el Valencia, que ni de lejos se esperaba acabar el ejercicio con dos lesiones de la gravedad que sufren André Gomes y Diego Alves, dos pilares importantísimos en el proyecto. En la charla que mantuvieron con Peter Lim en Almería previo al partido Nuno y Layhoon hablaron de qué repuntes necesita esta plantilla para afrontar el nuevo proyecto europeo. Amadeo Salvo daba horas después algunas pinceladas al respecto, dejando claro que el Valencia no esperará a solventar la ronda previa para tener perfilada su plantilla. «Te genera dudas para planificar pero hay que hacer una planificación con la suficiente solvencia para encarar esa previa. Si planificas con dudas seguramente puedes quedarte corto. Hay que planificar con la idea de entrar en fase de grupos». Eso, y al margen de lo que pueda ocurrir con Otamendi, implica refuerzos. «Dependerá de los cálculos de los ingresos y del fair play financiero. Gastarte cien millones más no te garantiza nada. Lo importante es tener jugadores que se impliquen», aclaraba el presidente ejecutivo.

No se olvidaba Salvo de la figura de Paco Alcácer y del gol que marcó el feliz desenlace para el equipo en esta última jornada: «La gente que sube de la casa tiene un espíritu muy importante».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios