Borrar
Urgente Muere el mecenas Castellano Comenge
Los pasos en firme para abrazar la Champions

Los pasos en firme para abrazar la Champions

Los de Nuno han obtenido cuatro de los seis puntos posibles ante Real Madrid, Atlético de Madrid, Sevilla y Villarreal

HÉCTOR ESTEBAN

Domingo, 24 de mayo 2015, 00:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. El éxtasis del último partido de Liga hace echar la vista atrás. Justo al minuto 88 del primer partido del torneo. Lucas Orban, un recién llegado, hizo justicia en el Pizjuán para un Valencia que fue superior al Sevilla, un equipo que ha soplado en el cogote del valencianismo durante toda la temporada pero que al final ha sucumbido. Aquel tanto de Orban fue tan importante como la parada de Alves a Bacca en la vuelta en Mestalla. El golaveraje siempre fue un plus.

El partido ante el Atlético de Madrid fue el que inició el sueño. El primer jaque en el tablero para desvelar las intenciones del Valencia. Para analizar si había mimbres y realidades. En siete minutos, los más eléctricos de toda la temporada, Mestalla vivió el subidón del campeonato. El equipo no iba de farol. El 3-1 fue el primer paso.

La siguiente muesca fue en Villarreal. Los de Nuno no hicieron un buen partido, pero fueron resolutivos. En El Madrigal se vio que el Valencia también podía ganar sin jugar bien. Partidos que en otras temporadas se perdían en esta se ganaban. Al terminar aquel encuentro, Nuno hizo un llamamiento a la afición para que recibiera al equipo en Mestalla.

La derrota ante el Barcelona en casa sumó más que restó. El Valencia creció mucho en aquel partido. Se perdieron tres puntos en el último minuto ante el equipo que finalmente se ha llevado la Liga, pero el nivel fue excelente. Con un planteamiento táctica de Nuno superlativo y con un empuje intachable.

Un aprendizaje que sirvió para iniciar el año con victoria en el partido más vibrante que se ha vivido en Mestalla esta temporada. El triunfo ante el Real Madrid, que últimamente pisaba el coliseo valencianista con una suficiencia hiriente, complació a la grada local. Con una remontada heroica tras el gol de penalti de Cristiano Ronaldo.

El otro partido clave fue la visita del Sevilla en el primer partido de la segunda vuelta. Era la oportunidad de marcar distancias, aunque fuera con la relativa ventaja del golaveraje. En la última jornada, con un margen tan estrecho entre los dos equipos, el paso adelante del Valencia en caso del empate a puntos ha sido fundamental. La parada del penalti de Alves a Bacca, que pudo significar el empate, le dio la vuelta al partido.

Tras el fiasco de Málaga, el Valencia encadenó una racha de victorias y mostró galones en un partido navajero en el Vicente Calderón. Mustafi, en la recta final sumó un punto y mantuvo a la vista a los colchoneros, que hasta la última jornada de Liga no ha cerrado su futuro de cara a la temporada que viene.

De nuevo, una derrota en Barcelona pese al empuje del equipo sirvió para hacer un master de cara al partido del Bernabéu. El empate en casa del Real Madrid, donde el Valencia pudo ganar al ponerse con dos goles de ventaja aunque también pudo perder, ha sido fundamental para volver a entrar en la Champions League. Al final, el equipo de Nuno se ha hecho fuerte con los de arriba para perder esos puntos por los agueros de los bolsillos frente a equipos menores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios