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El Valencia paga el viaje a sus abonados
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El Valencia paga el viaje a sus abonados

El club saca mañana a la venta en las taquillas de Mestalla tan sólo 300 localidades para la decisiva cita de Almería

Juan Carlos Valldecabres

Martes, 19 de mayo 2015, 00:28

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Aconsejan los manuales de psicología que cuando ocurre un desgraciado acontecimiento, lo mejor que le puede pasar al afectado es que guarde el tiempo de dolor que le corresponde para, de esta forma, superar así definitivamente el trance. El domingo en Mestalla, sin tiempo para que la grada pudiera digerir el inoportuno resbalón contra el Celta, Nuno apareció por la sala de prensa y fue el primero en solicitar públicamente -casi sin anestesia- que los aficionados del Valencia se desplazaran a Almería. En su día el portugués, cuando el equipo ganó en Vila-Real, pidió algo parecido también cuando se descolgó con el deseo de que hubiera un recibimiento de la afición para sus futbolistas en Mestalla. Ahora la cosa cambia considerablemente por la diferencia que hay de recorrido entre un día y otro: 900 kilómetros. Pero si la afición blanquinegra acaba de recibir el premio a la mejor afición de España es por algo. Por eso ayer, y teniendo en cuenta que está la Champions en juego, comenzó a hervir la campaña de 'todos a Almería'. De ahí que entre la importancia que inesperadamente ha adquirido este último partido, la solicitud verbal de Nuno secundada por el capitán Parejo y el creciente interés de los propios aficionados, al club no le quedó otro remedio que mover ficha.

Quizás con cierto retraso porque si por la mañana publicitaba la organización de un desplazamiento a través de la agencia de viajes con la que trabaja el club (a 72 euros, con entrada y viaje incluido), por la tarde el asunto adquirió un giro brusco, hasta el punto de que rápidamente se pusieron en contacto con la Agrupación de Peñas y con los responsables de Curva Nord para paralizar la venta de las entradas que estaban haciendo por su cuenta, como suelen hacer habitualmente (siempre informan previamente al Valencia). Fue necesario un cambio de estrategia. Primero porque el Almería apenas facilitaba unas 700 entradas y las peticiones iban en aumento (muchos jugadores llevarán a sus familias) y segundo porque el Valencia decidió poner económicamente algo de su parte.

Si esta temporada el club había subvencionado con 15 euros la entrada al campo del Levante en la primera vuelta cuando hubo la polémica por el precio impuesto, esta vez decidió pagar de manera íntegra el coste de los autocares.

Eso sí, de ese paquete de entradas que se habían recibido se adjudicaron 100 a la Agrupación, que a su vez ya tenía comprometidas un número algo superior. El resto se supone que va un paquete para la Curva Nord y otro para los compromisos que tiene el club. La Agrupación había montado un par de autocares con un paquete de noche de hotel incluido y eso obligó a un reajuste general. Por la tarde, para informar del asunto, hubo una reunión en el club con los responsables de la Agrupación para explicarles y detallarles el nuevo panorama. A los peñistas no les quedó otro remedio que adaptarse a la nueva situación.

No obstante, la medida más importante fue la decisión del Valencia de sacar 300 entradas a la venta a partir de mañana en taquilla pero eso sí, con la advertencia que sólo estarán destinadas a los abonados (si sobraran se abrirían al resto del público). Es decir, un abonado, una entrada y un vale de autobús. Por supuesto, el que quiera viajar por su cuenta podrá hacerlo pero ya sabe que el Valencia corre con el gasto del viaje. La última vez que el Valencia hizo algo similar -y al margen de la cita de Orriols- fue con Manuel Llorente en la presidencia cuando pagó las entradas a todos los que viajaron a Londres para ver el Chelsea-Valencia de Champions.

Ayer fue Amadeo Salvo el encargado de anunciar la medida en la propia radio del club. «Los aficionados que puedan que viajen. Tienen que vivir esa situación, es el último esfuerzo. No podemos abandonar, tenemos que ser más fuertes y más unidos», decía el dirigente.

Las entradas a la venta tienen un precio de 30 euros. El club, eso sí, ha solicitado más localidades al Almería pero es difícil que se consigan. En parte por lo que hay en juego por parte del conjunto andaluz. El aforo del estadio es de algo más de quince mil espectadores y hay casi once mil socios. Las localidades de tribuna cuestan 40 euros, pero esas en Valencia no se venden.

Opciones de uno y de otro

Quizás conforme vayan pasando los días en Almería irá creciendo la esperanza pero desde luego tras el 2-1 del Pizjuán hasta el propio presidente del club daba por sentenciado ya el descenso. Lo tienen crudo aunque es hora de sacar la calculadora para ver realmente qué posibilidades tiene. Al haber tantos equipos metidos en la pelea, en caso de que se produjera un cuádruple empate entre Almería, Granada, Deportivo y Eibar, los almerienses se salvarían junto con el Dépor. En varios triple empate el Almería también se salvaría; y si hay empate a puntos con Deportivo y Granada evitaría también el descenso. Todo, eso sí, a la espera de esos puntos que están en el aire por el TAS.

No obstante, en el Valencia ha crecido de manera considerable la inquietud por el temor a no conseguir finalmente el objetivo. Hay demasiado en juego en este primer proyecto de la era Peter Lim. Al menos y poniendo la calculadora en marcha, lo tiene casi todo a favor, sobre todo para acabar cuarto. En dieciocho de los veintisiete casos posibles que se le plantearán en la jornada final del campeonato, el Valencia finalizaría la Liga en esa posición. Con las combinaciones entre Valencia, Atlético y Sevilla, en tres casos el equipo de Nuno sería tercero, y en seis como quinto.

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