Secciones
Servicios
Destacamos
Héctor Esteban
Domingo, 10 de mayo 2015, 00:38
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Compartir
El 6 de noviembre de 1977, el Valencia se presentó en el Santiago Bernabéu con una nueva equipación. Fue la primera vez que la senyera acompañó al escudo de un club fundado en el 18 de marzo de 1919. Aquella estampa, en plena transición y con la España de las autonomías a flor de piel, no sentó bien a la parroquia madridista. Hubo pitos y protestas por la indumentaria del Valencia.
Dos años después, en el Vicente Calderón, el Valencia, también con la senyera, batió al Real Madrid para hacerse con la Copa del Rey con dos goles de Mario Alberto Kempes. Uno a García Remón, y el otro a Maté, que vivió su momento de gloria en la casa blanca para después tener una carrera digna como portero del Celta de Vigo.
El viernes, el golpe de efecto deportivo se logró con la renovación de Gayà. El objeto de deseo de Florentino Pérez desde que el de Pedreguer revolucionara el partido de la primera vuelta se queda en Valencia hasta el final de la década actual. Con un salario y una cláusula acorde a su categoría.
Ayer, el impacto llegó desde el departamento de marketing. A media tarde, a través de las redes sociales, se mostró uno de los tesoros del club para la temporada que viene: la senyera. Es la equipación con la que el Valencia quiere romper la caja. La más deseada por Mestalla, que ya se embelesó con la blanca y que ha disfrutado de la naranja, que la temporada que viene quedará aparcada por la de los colores de la bandera de la Comunitat. Los jugadores, que hace una semanas ejercieron de modelos con la nueva equipación, lucieron ayer la nueva elástica.
La prenda ya esté a la venta. Se puede comprar por Internet. Aunque se advierte de que sólo se podrá adquirir a partir de julio de este año, una vez termine la actual temporada y se venda el stock de la equipación naranja.
La anterior marca deportiva que vistió al Valencia sacó una camiseta para la afición con los colores de la senyera, que fue uno de los modelos más demandados por la grada de Mestalla. El club espera que las peticiones de la nueva equipación sea una de las fuentes de ingreso. La senyera se recupera para lucirla en los partidos de Liga de Campeones, el objetivo del Valencia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El juzgado perdona una deuda de 2,6 millones a un empresario con 10 hijos
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.