Las Provincias
Valencia CF

Lucas Alcaraz: «Quiero pensar que al árbitro no le influirá la polémica»

  • Lucas Alcaraz Entrenador del Levante

El polémico arbitraje de Teixeira Vitienes sufrido por el Valencia en San Mamés ha traído cola. Y el Levante sólo espera que el eco no tenga consecuencias durante el derbi de mañana en Mestalla. El técnico azulgrana, Lucas Alcaraz, aprovechó ayer para lanzar discretamente una reivindicación.

«Cuando hay un error arbitral, que es inherente al desarrollo de la competición, con un equipo de los tres o cuatro de arriba, la trascendencia mediática es mucho más importante. ¿Si eso puede condicionar al árbitro? Quiero pensar que no, pero el ruido que hace un error en contra de un equipo como el Madrid, el Barcelona, el Valencia o el Sevilla es mucho más grande que con el Levante, el Córdoba, el Almería o el Granada. El ruido es distinto. Pero quiero pensar que al árbitro no le va a condicionar la jornada anterior porque partiríamos de una situación que prefiero no pensar», avisó Alcaraz, quien recordó que el conjunto granota se vio perjudicado el pasado martes durante el encuentro contra el Sevilla sin que el agravio tomara tanta dimensión.

«En determinados clubes, los errores generan mucha más polémica y ruido. Todos los equipos padecemos errores arbitrales y a veces nos beneficiamos de errores arbitrales. Pero está claro que las quejas de los equipos grandes tienen más audiencia. Nosotros el martes tuvimos ese final de partido contra el Sevilla y se entera menos gente», lamentó.

En la retina esta la victoria en el derbi de la primera vuelta, aunque Alcaraz evita comparaciones con aquel choque. «El Valencia está haciendo muy buen año. Es un equipo difícil. Jugar contra un equipo de arriba y en su campo a estas alturas de la temporada es un reto que nos tiene que motivar, ilusionar y exigir», afirmó el granadino, quien destacó el estado de confianza de los granotas: «Venimos de hacer dos partidos interesantes. Nosotros tenemos que hacer buenos nuestros argumentos y llevarlos a la práctica mejor que ningún día. Nosotros también sabemos hacer cosas bien y son en las que tenemos que pensar».