Las Provincias
Valencia CF

fútbol | valencia cf

Piatti, antes que Gayà y Parejo

Piatti, antes que Gayà y Parejo
/ Emebé
  • El club espera que el argentino sea el siguiente en renovar y ya negocia con Cancelo

  • El Valencia trabaja para conseguir que el Benfica rebaje sus elevadas pretensiones para poder quedarse en propiedad al joven lateral portugués

En su cuarta temporada como jugador del Valencia, Pablo Piatti ha pasado definitivamente del segundo plano a un papel protagonista. Lejos quedan los días en los que estuvo apartado, con el '2' a la espalda y pie y medio fuera de Mestalla. Con Nuno recobró el argentino la esperanza de triunfar como blanquinegro. Y el futbolista asumió el lugar asignado por el técnico hasta convertirse en titular -prácticamente indiscutible- este curso.

Por las sensaciones que transmiten ambas partes, la renovación de su contrato no se va dilatar mucho en el tiempo. Como Feghouli y Parejo, Piatti finaliza contrato en junio de 2016 y el Valencia ya se puso manos a la obra para prorrogar la estancia del zurdo en la entidad. La toma de contacto fue positiva y es por ello que en el club confían en que, tras las renovaciones de Alcácer, Barragán y Javi Fuego, llegue el turno del argentino.

Piatti tienes muchas opciones de ser el siguiente en la lista de renovados, principalmente porque las negociaciones con el extremo resultan más sencillas que las de Gayà o Parejo, futbolistas con un cartel mayor en España y el extranjero. Así lo entienden en el Valencia, que piden tiempo y paciencia cuando se les cuestiona por el futuro del lateral de Pedreguer y el capitán. Ambos tienen una oferta encima de la mesa y el club no tienen urgencias por anunciar oficialmente sus renovaciones.

Eso sí, en ambos casos se muestra convencido el Valencia de que tanto Gayà como Parejo continuarán sus carreras como jugadores blanquinegros. A pesar, claro, de que Amadeo Salvo dio un plazo para tratar la continuidad de los futbolistas que ya ha expirado.

El panorama con Gayà sigue siendo el mismo: se tiene la seguridad de que seguirá en el Valencia aunque no ha habido novedades sobre su futuro en las últimas semanas. De él hablaba ayer precisamente Salvo en la radio oficial del club: «Es un tema que se rige por los tiempos y cada jugador es diferente. Tiene contrato hasta 2018, queremos jugadores que quieran estar aquí y creo que hasta la fecha de hoy el jugador es valencianista y quiere estar en el Valencia. Soy positivo, cuanto antes se solucione mejor para todos».

El cpitán por su parte, recibió una propuesta que incluía una subida salarial y un contrato a largo plazo y al club todavía no ha llegado una respuesta a la misma.

La testimonial aportación de Joao Cancelo hasta la fecha (397 minutos en Liga) contrasta con las grandes sensaciones que el lateral está dejando a técnicos y dirección deportiva desde que llegara el pasado verano. El rendimiento de Barragán ha implicado poco protagonismo del portugués, pero su trabajo semana tras semana ha dado sus frutos.

Tanto para Nuno como para Rufete, Cancelo es una opción válida para las próximas temporadas y el Valencia quiere quedárselo. El luso está cedido en el club blanquinegro hasta junio de 2015 y la intención es la de hacerle un contrato para las próximas temporadas. En Mestalla están dispuestos a fichar al portugués para que forme pareja en el lateral derecho con Barragán en los próximos años, pero desde luego no a cualquier precio. El Benfica pidió en primera instancia 14 millones de euros por el jugador, una cantidad a la que el Valencia no va a llegar en ningún caso.

Cuenta el club con la predisposición de Cancelo para seguir como blanquinegro y no regresar a Lisboa en verano. Si la entidad presidida por Luis Filipe Vieira rebaja en mucho sus pretensiones económicas, el Valencia entonces sí se quedará en propiedad al lateral, que tiene 20 años y es internacional sub-21 con Portugal.