Las Provincias
Valencia CF
Nuno, ayer en el entrenamiento. :: damián torres
Nuno, ayer en el entrenamiento. :: damián torres

Nuno rehace las cuentas por la Champions y se olvida de Atlético y Sevilla

  • «No podemos impedir que nuestros rivales puntúen, será una pelea hasta el final y estamos preparados», asegura el portugués

bilbao. Las cuentas han vuelto a empezar. Los setenta puntos que Nuno fijó como objetivo para alcanzar la Champions League se quedan cortos en esta temporada en la que los grandes no parecen dispuestos a ceder un sólo metro. «El análisis que hemos hecho es que van a ser necesarios más», admitió. Eso lo asume el entrenador del Valencia, que va con todo en este «esprint final de nueve partidos» en el que ni Atlético de Madrid ni Sevilla aflojan. «No podemos impedir que nuestros rivales puntúen o dejen de hacerlo. Sabemos que va a ser una pelea hasta el final con equipos muy fuertes. Estamos preparados y motivados», aseguró el luso en la rueda de prensa previa al duelo ante el Athletic.

Jugar en San Mamés conscientes de que sus dos principales rivales por la Champions no han fallado esta jornada no incomoda en absoluto ni a Nuno ni a los futbolistas blanquinegros. «Estamos dentro del objetivo, trabajando bien y esto va a ser hasta el final. No nos descentramos en absoluto con lo que pasa a nuestro alrededor», dijo el portugués, quien ensalzó la labor de Valverde en el banquillo del Athletic y advierte a sus hombres del potencial «en casa» de un conjunto rojiblanco al alza después de un inicio titubeante.

«El Athletic tiene algo importante que es su dinámica como equipo en San Mamés. Es un equipo que se caracteriza, más allá de su calidad, por el espíritu competitivo que tiene. Es algo que también tenemos nosotros. Lo más difícil será competir con ellos en su estadio», avanzó Nuno, quien no quiere excusas pese a las bajas de Parejo, Enzo Pérez y Gayà. Es más, aprovechó la pregunta sobre los ausentes en San Mamés para asegurar que el equipo físicamente «está bien» y que acabaron el derbi mejor que el Villarreal físicamente.

No habrá sitio para Filipe Augusto en el once de esta noche pese a las bajas de Parejo y Enzo en el centro del campo. El brasileño apenas ha contado para Nuno desde su llegada pese a que fue una petición del técnico. «Es una opción, todos los que van convocados tienen opciones. Cuento con los 20 que forman la plantilla, también los que han subido del filial», zanjó Nuno.

Sin Filipe, pero con la urgencia de doblegar al Athletic para no perder el paso se toma el portugués el encuentro de San Mamés: «Las dinámicas se vieron frenadas y ahora lo que toca es reaccionar. Solo puedes reaccionar volviendo atrás para recuperar los pilares que nos hicieron fuertes. Debemos ser solidarios y comunicativos».