Las Provincias
Valencia CF

Boca Juniors prevé pagar la deuda al Valencia tras la renovación de Gago

  • El centrocampista seguirá en el club hasta 2017 y la deuda está fijada en casi dos millones de euros, según la auditoría oficial

valencia. En Argentina ya dan por firmada la extensión del contrato de Fernando Gago con Boca Juniors hasta 2017. El club xeneize quería quedarse al mediocentro internacional en propiedad y la voluntad de Gago era seguir allí.

El problema es que el Valencia todavía no ha cobrado por la totalidad del pase del jugador y, como adelantó LAS PROVINCIAS, denunciaría el caso ante la FIFA. De hecho, en el expediente de venta del club, uno de los puntos catalogados como de dudoso cobro eran los 2 millones de euros por la totalidad del pase de Gago. Un apunte reflejado por la auditora Ernst&Young, que es la que ha fiscalizado todas las cuentas en la operación de compra por parte de Meriton, la empresa de Peter Lim.

Desde Argentina se insiste en que la voluntad de Boca Juniors es la de pagar la cantidad que resta. «La demora se debe a que el banco central no libera los dólares», apuntó ayer el diario deportivo argentino Olé.

La realidad es que el Valencia ha estado muy atento a todo este proceso para ver cuáles eran las intenciones de Boca Juniors con el pase del jugador. Si el club finalmente cobra, será un ingreso inesperado porque la previsión de la propia auditora era la de dar por perdido el dinero.

«El epígrafe de créditos corrientes tiene un saldo deudor con Boca Juniors por valor de 2 millones, que según su período de retraso supone un riesgo de recuperación para los que la empresa no se ha registrado ninguna previsión para deudores incobrables», señala textualmente el informe realizado por la consultora Ernst&Young. Ahora, con la renovación del volante argentino, al club de Mestalla se le abre una autopista para cobrar.