Borrar
El presidente de la Liga, Javier Tebas.
Los clubes de la Liga aseguran no sentirse representados por Villar
fútbol

Los clubes de la Liga aseguran no sentirse representados por Villar

El Valencia apuesta por una postura más conciliadora y cree que el comunicado del órgano que preside Tebas fue demasiado duro

Héctor Esteban

Martes, 31 de marzo 2015, 00:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los clubes de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), reunidos ayer, acordaron que no se sienten representados por el presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, y aseguraron que podrían dejar los puestos que los clubes ocupan en la Junta Directiva y Comisión Delegada de la Federación.

«La LFP y los clubes que lo integran, en estos momentos y debido a su actitud, no se sienten representados por el señor presidente de la RFEF y le requieren para que modifique inmediatamente su posición por el bien común del conjunto del fútbol español», reza el comunicado publicado por la LFP tras la Asamblea general Extraordinaria de esta tarde. La ausencia de Villar el jueves pasado en la reunión que debía tratar la venta centralizada de los derechos generó el cisma.

En el texto se califica de «consciente e injustificada» la ausencia de la Federación del encuentro del pasado jueves con el ministro de Cultura, José Ignacio Wert, y el presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, respecto a los derechos televisivos del fútbol. Tebas explicó que la declaración se aprobó por «una grandísima mayoría» de los clubes, aunque no unanimidad; y añadió que entre las medidas que prevén los clubes está la salida de los puestos ejecutivos de la RFEF si el presidente de la Federación no cambia su actitud.

El Valencia estuvo representado en la reunión por su presidente ejecutivo, Amadeo Salvo. El club de Mestalla acató el comunicado de la Liga pero deslizó que no hubiera sido tan duro con el contenido que finalmente emanó del órgano que preside Javier Tebas. De hecho, la nota de prensa remitida a los medios, según las fuentes consultadas, no fue sometida a votación.

El Valencia es uno de los pocos equipos de Primera División que ya tiene cerrado su contrato de televisión hasta finales de la temporada que viene, mientras que otros clubes todavía lo tienen abierto.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios