Borrar

El tifo con el manto de la Mare de Déu vuelve a tensar las relaciones entre el club y la Curva Nord

T. C.

Sábado, 28 de febrero 2015, 00:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La polémica por el tifo con el manto de la Mare de Déu que la Curva Nord pretendía lucir en Mestalla se ha encargado de alejar, casi definitivamente, las posiciones entre el Valencia y la grada joven. El tira y afloja comenzó hace ya muchos meses y el jueves volvieron los truenos con cruce de comunicados incluido.

Fernando León, presidente de la Curva, mantuvo una reunión con Amadeo Salvo, Luis Cervera, Damià Vidagany y Julián Suescun, jefe de seguridad del club, para acercar posturas y saber de primera mano las causas por las que el club negó el tifo de la Mare de Déu. La reunión, según las dos partes, dejó «sensaciones positivas», pero nada más lejos de la realidad.

Horas después trascendió el encuentro y León emitió un comunicado expresando su malestar por los motivos del Valencia para negar el mosaico. Según la Curva Nord, el motivo principal es el acercamiento de la grada joven con la Real Acadèmia de Cultura Valenciana. El club, no obstante, aseguró en un comunicado posterior que tumbó el tifo al considerar inapropiado un mosaico que exhibe símbolos religiosos. Tras el encontronazo, miembros de la grada joven aseguran que las relaciones están rotas, mientras que el Valencia lo niega y pide a la Curva que se amolde a las reglas que marca el club.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios