Borrar
Urgente Sánchez ve insuficientes las disculpas de Otxandiano pero confirma que no romperá con Bildu
Barragán, realizando estiramientos en un entrenamiento del Valencia en la ciudad deportiva de Paterna. :: damián torres
«Nadie sabe dónde está el límite; este equipo puede dar mucho que hablar»

«Nadie sabe dónde está el límite; este equipo puede dar mucho que hablar»

Antonio Barragán Jugador del Valencia

TONI CALERO

Sábado, 28 de febrero 2015, 00:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Decidió hacer la mili en Inglaterra, dejar el filial del Sevilla y hacer las maletas rumbo a Liverpool, donde le esperaba Rafa Benítez. Allí, con 18 años, se encontró Antonio Barragán (A Coruña, 1987) con referentes como Gerrard y Carragher y un club que saboreaba la Champions después de veinte años sin ofrecer el título de títulos a la ciudad de los Beatles. Su abrupto paso como 'red' y posterior decepción con el Dépor se enterró con su marcha al Valladolid. De ahí al Valencia, donde alternó su papel como principal y secundario hasta la llegada de Nuno. Su logro, haber dejado atrás las dudas y el murmullo de Mestalla.

Ha vivido momentos complicados en el Valencia y ahora parece que Nuno ha dado con la tecla, que le ha exprimido como jugador...

El entrenador me ha dado mucha confianza y cuando ocurre eso el jugador da lo mejor de sí. Es de agradecer la confianza que me ha dado y trato de trabajar para mantenerla. Luego decide a quien pone y, si me toca a mí, poner mi granito de arena para ganar cada partido.

Usted ha trabajado con Nuno y Benítez, ¿se parecen en algo?

Rafa Benítez es un magnífico entrenador, es muy dialogante. Ambos son así y les gusta estar encima del jugador, trabajar mucho los partidos, el tema táctico... son muy parecidos en ese sentido.

Contar con el favor de la grada, ¿puede influir tanto en el rendimiento de un futbolista?

Siempre que te aplauden o gritan a tu favor es importante y el jugador lo nota. Estamos para hacer nuestro trabajo y dar el cien por cien. A partir de ahí, el público decide si aplaude o no aplaude.

¿Y al equipo, en general?

La afición del Valencia siempre ha estado con el equipo aunque haya habido buenos y malos momentos. Junto a la afición somos más fuertes y nos aúpan para dar un arreón cuando los partidos se tuercen. La conexión equipo-afición de este año está siendo muy importante.

Se destaca mucho la transformación que se ha sufrido el vestuario, ¿tan malo era el anterior?

Siempre ha habido buen vestuario. Con este llevo cuatro años aquí y nunca ha habido mal vestuario. Las cosas ahora van bien y se habla del equipo y de los jugadores, que son jóvenes, grandes futbolistas con hambre de fútbol. Eso repercute. El equipo ha dado un salto de nivel.

¿Les preocupa o les motiva la continua comparación con el Valencia del doblete?

Siempre que nos comparan con el equipo del doblete es bueno. Los éxitos que consiguieron ellos, nosotros vamos a trabajar duro para llevar al Valencia hasta ahí. Vamos bien. Este equipo tiene mucho que crecer, no tiene límites.

Está configurada la base de la plantilla para los próximos años... ¿Hasta dónde puede llegar el Valencia?

Mirar más allá de este año no es bueno. Hay que ir partido a partido, centrarnos en esta Liga y cumplir el objetivo. Así iremos creciendo día a día. Nos daremos cuenta de donde está el límite de este equipo, porque ahora mismo nadie sabe donde está. Hay una gran plantilla, un gran cuerpo técnico. Este Valencia puede dar mucho que hablar.

¿Se ve defendiendo la próxima temporada a Ribery, a Hazard, a Silva y tantos otros?

A todos nos gusta jugar esas competiciones. He tenido la suerte de jugarla y quiero repetir con este club. El Valencia es un grande y se merece estar en la mejor competición.

¿Con usted de titular?

No miro más allá de este año. Vamos a pelear por llevar al Valencia donde se merece. Ojalá que estemos en Champions y por supuesto tenga minutos y cuente.

¿Qué recuerda del partido y su gol contra el Real Madrid?

Fue un día inolvidable. Vino mi padre a Mestalla queriéndome dar una sorpresa y se la di yo a él. Fue un partido muy duro. Se pusieron por delante y salimos en la segunda parte para darle la vuelta al partido y así fue. Confiamos mucho en nosotros y en nuestras posibilidades.

¿Se queda con ese como su mejor momento en el Valencia?

Hay muchos. Mi primer gol con el Valencia lo marqué en Europa contra el Ludogorets. El debut en Champions, aunque nos eliminó el Chelsea porque perdimos aquí fue muy señalado para mí. Agradezco al Valencia todo lo que me ha dado y trato de devolvérselo en el campo.

¿Qué se puede aprender de un jugador como Joao Pereira?

Joao es un jugador bastante competitivo, le gusta conseguir la victoria tanto en entrenamientos como en los partidos. Ambos hemos aprendido mutuamente, él de mi, yo de él. Y le deseo la máxima suerte porque ha sido un jugador muy profesional y siempre se ha portado aquí genial, como toda la plantilla.

Parejo, uno de sus mejores amigos dentro del vestuario, ha ascendido a capitán...

Nos llevamos muy bien desde el primer año, desde el primer día. Todos los años ha dado buen nivel y esta temporada, con los goles que lleva, está haciendo un temporadón. Esperemos que siga así porque es clave para nosotros.

¿Se esperaba que diera ese salto, especialmente en cuanto a su importancia dentro del vestuario?

Él ha nacido para ser un líder, para capitanear a un grande como es el Valencia. Lo está llevando con toda la naturalidad y convive con nosotros como cualquier año. Trabaja como el que más para llevar al Valencia donde se merece.

Da la sensación de que se están empezando a creer que pueden ser terceros en esta Liga.

No pensamos en si podemos ser terceros o cuartos, el objetivo es claro. Pelear por estar en Champions. Segundos, terceros o cuartos.

¿Es justo decir que para el Valencia el modelo a seguir es el del Atlético de Madrid?

Cada uno de los que están arriba tienen su estilo. Nosotros el nuestro, el Atlético el suyo, el Madrid... Tratamos de llevar al campo lo que el míster quiere para seguir creciendo como equipo.

El Valencia es el mejor de la Liga en lo que llevamos de 2015...

Nos mantenemos al margen, nos centramos en la Real Sociedad, un equipo que se merece estar más arriba de donde esta en la tabla. Tiene grandes jugadores en el centro del campo y arriba.

¿Qué locura haría si gana la Champions con el Valencia?

Cualquiera. No se me ocurre, no lo he pensado. Pero lo que sea. Lo hago.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios