Borrar
Urgente Cuatro muertos, dos en Tarragona y dos en Asturias, por el temporal
Las bandas de música volverán a desfilar por el césped

Las bandas de música volverán a desfilar por el césped

Salvo apuntó que la tradición se retomaría en un par de semanas aunque ayer matizaron desde el club que no hay una fecha concreta

H. E.

Sábado, 28 de febrero 2015, 00:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las bandas de música van a iniciar su viaje de vuelta al césped de Mestalla. Tras siete meses en un plano secundario, el club ha rectificado y les ha vuelto a abrir la puerta del terreno de juego para que animen con un desfile que se puso en marcha en 1994 y que 21 años después se cortó de raíz por los nuevos tiempos el marketing que azotan al Valencia.

El club ofreció a las bandas de música participar en la fan zone -una serie de espectáculos previos al partido para crear ambiente- pero la alternativa en ningún momento agradó a las agrupaciones, que se sintieron desplazadas.

La Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana realizó un sondeo entre sus asociados, que por unanimidad lamentaron que no se dejara desfilar a las bandas por el césped. Pese al malestar, el 100% apuntó también que el trato del club era muy bueno. Además, el 75% consideró el nuevo protocolo malo y el resto, regular.

El presidente ejecutivo del Valencia, Amadeo Salvo, apuntó en El Partido de las 12 de la Cadena Cope que las bandas de música volverían a Mestalla en un par de semanas. Con ese horizonte, los músicos pisarían el césped en el partido ante el Dépor. Ayer, en cambio, fuentes directas del club matizaron que la vuelta no tenía una fecha concreta pero que sí que sería en breve.

«Asociar a un colectivo que es un fenómeno social, educativo y cultural único el mundo con el Valencia CF sólo puede reportar beneficios para ambas partes», señaló ayer el presidente de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana, Pedro Rodríguez, que agradeció la labor de Amadeo Salvo para recuperar esta tradición.

Otros clubes de la Comunitat copiaron la idea una vez el club de Mestalla decidió no permitir el acceso al césped. De hecho, desde el pasado mes de noviembre el Villarreal ha incluido en su programa el desfile por el césped de la banda que acude invitada al partido dentro del proyecto Endavant Província.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios