Borrar
Lotería Cuatro jugadores ganan 50.630 euros con el sorteo de la Primitiva de este jueves
Tropi, en un entrenamiento con el primer equipo. :: dulce sotos/diario de mestalla.com
El carismático capitán  de la generación Gayà

El carismático capitán de la generación Gayà

«Tácticamente es un fenómeno y dentro del vestuario, bastante maduro», explica Leuko, compañero del canterano en el Mestalla

TONI CALERO

Domingo, 1 de febrero 2015, 00:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. Le han bastado unos meses en el Mestalla para convertirse en uno de los pilares del filial blanquinegro. Carlos Carbonell, 'Tropi', ha ido quemando todas las etapas como canterano. Aterrizó en el club con siete años y el premio del primer equipo le ha llegado con 19. Nuno reparó en él como una de las opciones para el centro del campo del Valencia. Hace apenas unos días que empezó a entrenar con los 'mayores' y ayer, el técnico decidió incluirlo en la convocatoria para viajar a Málaga.

Tropi, a secas, es el capitán silencioso de la generación Gayà. Como el de Pedreguer o Salva Ruiz, nació en 1995 y las ha visto de todos los colores en Paterna. Centrocampista de corte defensivo pero con talento para iniciar el juego, el valenciano ha lucido el brazalete de capitán muchas temporadas. «En el vestuario se le ve un tío bastante maduro y, aunque en el Mestalla no sea capitán, se le nota ese carisma y el respeto que tiene hacia el resto de sus compañeros», explica Serge Leuko, compañero de Tropi en el filial desde el verano.

Que Nuno le escogiera como uno de los diecinueve futbolista para jugar mañana en La Rosaleda fue el broche de oro a una semana inolvidable. En la última jornada con el Mestalla, soltó un latigazo desde la frontal para empatar el partido y arañar un punto contra el Huracán, uno de los 'cocos' del grupo. Su tanto no hizo sino cargar de razón a los técnicos blanquinegros, que ya tenían dentro de sus planes al centrocampista.

«Es un muy buen jugador que supo adaptarse muy bien a la categoría -Segunda B- y tácticamente es un fenómeno. Luego le sumas un muy buen golpeo de balón y el sacrificio que tiene para hacer las ayudas al resto del equipo», analiza Leuko. Para un jugador de 19 años que en la pasada temporada jugaba en el juvenil del Valencia, llegar así al primer equipo es un master acelerado en el fútbol. «Contentísimo por poder viajar a Málaga. Se van cumpliendo sueños. Ahora a por más objetivos. Amunt», escribió Tropi en Twitter.

El mismo mensaje que trasladó a sus compañeros del Mestalla cuando recibió la noticia de que entrenaría con el primer equipo. «Nos dijo que estaba muy feliz viviendo un momento único, que estaba cumpliendo un sueño», recuerda Leuko, que define a Tropi como «muy ordenado» más allá del fútbol. De hecho, el canterano está estudiando Agrónomos en la Universitat Politècnica.

El siguiente paso en el sueño del canterano será superar la 'criba' cuando Nuno decida mañana el descarte antes del encuentro de La Rosaleda. El portugués convocó a 19 futbolista y está obligado a dejar a uno en la grada del estadio del Málaga. Mientras tanto, Tropi ya recibe los elogios de su técnico en el primer equipo: «Es un centrocampista que nos está agradando por su calidad, su interpretación, la intensidad y viaja mañana -por hoy- con nosotros porque consideramos que es una buena opción».

Tropi subió esta misma semana al primer equipo junto a Salva Ruiz, pero el lateral tendrá que esperar al menos una jornada más para entrar en la convocatoria. De momento, Ruiz jugará esta tarde con el Mestalla un partido clave ante el Olímpic de Xàtiva.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios