Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024
Parejo, bromeando con unos aficionados ayer en la Ciudad Deportiva. :: juanjo monzó
Parejo planea su futuro en el Valencia

Parejo planea su futuro en el Valencia

El club abona cada año casi 3 millones de euros por el capitán, entre lo que percibe por ficha, prima individual y la amortización del fichaje

JUAN CARLOS VALLDECABRES

Sábado, 31 de enero 2015, 00:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. Hace casi tres años, Parejo lo veía todo tan negro que hasta hacía fuerza para abandonar el Valencia. Incluso su hermana, ajena totalmente a la repercusión que podía crear, echó un buen tronco de leña a la hoguera cuando un día, después de que Emery le dejase fuera de la convocatoria, publicó en las redes sociales que «ojalá» perdiera el Valencia en el partido de Copa. La razón: su hermano no estaba en la lista. Así llegaron a estar las cosas. Hoy, Parejo ha limpiado del historial aquellas situaciones embarazosas y, con el brazalete en el brazo, observa su panorama personal desde otra perspectiva, totalmente distinta.

«Cuando estaba jodido era el primero que me quería ir, pero ahora estoy feliz y me gustaría seguir mucho tiempo aquí», confesaba ayer el centrocampista madrileño. Sabe Parejo que se encuentra en el momento más dulce de su carrera como profesional. No todos los días se es máximo goleador de su equipo en Liga (lleva 7 dianas) y uno de los españoles punteros en la faceta anotadora. «En el Getafe ya hice ocho o nueve goles», recordaba para volver a dejar constancia que la llamada de Del Bosque es algo que siempre contempla pero sin que ello le pueda desviar su atención: «Es una cosa que esté en mi cabeza, pero si no lo consigo no se acaba el mundo».

Este momento dulce de forma, además, coincide precisamente con su situación contractual. Es del grupo de jugadores que acaba contrato en 2016 y hombre a quien la secretaría técnica considera ideal para seguir alimentando el proyecto valencianista. De momento, a los agentes de Parejo el Valencia sólo les transmitió este verano que contaban con él para el futuro. Eso significa que, como ya tiene planificado Amadeo Salvo, hasta marzo se ha dado el presidente ejecutivo de margen de tiempo para cerrar el capítulo sobre las negociaciones de contratos. De momento no se ha producido contacto alguno del club con sus representantes para exponer los términos en los que se moverán las conversaciones. La situación que se respira en los dos frentes es de cierta calma.

Pero de la misma manera, la impresión que existe es que lo de Parejo no va a ser una cuestión fácil. Como tampoco la mejora contractual de Gayà, incluida la subida de los 18 millones que tiene el lateral en su cláusula de rescisión. Hoy, Parejo -tiene 25 millones de cláusula- maneja el contrato que firmó en verano de 2011 y que recoge un salario anual por cada temporada de 1,2 millones de euros brutos, más diferentes primas en función de los partidos que juega y un jugoso pago de derechos de imagen que cada año asciende a 225.000 euros. Vamos, que entre sueldo (casi 1,5 millones) y el millón y pico de amortización por su fichaje (se pagaron 6 millones al Getafe por los cinco años de contrato), al Valencia le cuesta el capitán en cada ejercicio algo menos de 3 millones de euros.

«A lo mejor el club no considera que sea el momento oportuno o mis agentes tampoco lo consideran. No lo sé. Siempre se lo he dicho al club -la intención de renovar- y aquí en rueda de prensa también. Estoy muy tranquilo. No sé nada de la renovación. Me queda año y medio de contrato. Me siento feliz, tranquilo e importante en el equipo. Creo que un año y medio da para mucho y por eso no estoy nada nervioso», confiesa el jugador valencianista.

No quiso mojarse mucho respecto al caso que tiene a Gayà como protagonista tras desvelarse el interés del Real Madrid en llevárselo. «Sé que Gayà está con nosotros y a un nivel fantástico. Este año está con nosotros y el año que viene no te lo puedo decir. A día de hoy está con nosotros y estoy encantado de jugar con él».

Consejos de Fuego y Negredo

Ahora, quienes sí tienen la oportunidad de trabajar de continuo con Parejo son Salva Ruiz y Tropi, los dos chavales que el Valencia ha subido al primer equipo. Tropi, por cierto, estrena también contrato puesto que ha renovado como blanquinegro hasta 2018. Ayer, el centrocampista confesaba haber recibido consejos y ayuda de gente de la experiencia de Javi Fuego y Negredo, los dos más veteranos de este vestuario.

Mientras Tropi decía tomar buena nota de los partidos que hacen sus ahora compañeros Javi Fuego y Enzo Pérez, «muy trabajadores»; por parte de Ruiz el ejemplo de referencia lo tenía en «Gayà, que ha conseguido subir al primer equipo, estabilizarse y hacer una muy buena campaña».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios