Borrar
Urgente Aemet alerta de un brusco cambio de tiempo esta tarde en Valencia

«No estamos obsesionados, la plantilla nos da garantías»

Nuno Espirito Santo Entrenador del Valencia

C. V.

Domingo, 25 de enero 2015, 00:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. Nuno cumple hoy 41 años y lo celebra luciendo galones. Sus discursos como entrenador del Valencia han ido creciendo. Da la sensación de que Nuno va más allá. Hace justo una semana anunciaba, muy a su estilo, que la estructura del club iba a sufrir algunas variaciones. Máxima expectación al respecto. Ayer, después de que no se haya producido ni un solo fichaje, existía interés por saber cuál iba a ser su postura pública.

Por eso, a la primera pregunta, Nuno desbrozó todo el panorama. Lo tenía estructurado mentalmente. Sabía que se lo iban a preguntar y tenía claro lo que decir. Fue una larga exposición. «Ha sido una semana muy importante, como teníamos pensado. De muchísimo trabajo, de muchísimas reuniones en equipo», comenzaba diciendo, para repasar después las dos salidas que se han producido (Rober y Carles Gil); recordar la incorporación de Enzo; avanzar la subida de los dos chavales del Mestalla; reafirmarse en que Joao Pereira («nada que ver con su profesionalidad») y Zuculini (vuelve al City, de momento) no van a seguir; y demostrar por último su participación en la nueva estrategia de la Academia respecto a los menores de 16 años. ¿Y de fichajes qué? «Queda una semana. La plantilla que tenemos nos da garantías pero siempre estaremos atentos en el mercado».

Por esa forma que tiene de pronunciarse Nuno, y por su estrecha vinculación con el nuevo dueño, siempre se puede pensar que el papel del entrenador dentro del Valencia pudiera tener otros condicionantes de futuro. Rufete es el mánager general deportivo. «Para la política del club es fundamental que todas las personas que estén trabajando para el Valencia opinen y den su idea. La secretaría técnica y nosotros nos reunimos y hablamos de muchísimos temas. Creemos fundamental que trabajemos en ese sentido. No sólo pensamos en un Valencia a un año, es un proyecto de muchísima envergadura, de muchísima ambición. Todos debemos aportar nuestro granito de arena para ayudar y preparar un Valencia de cara a los próximos años».

De momento, directamente a su trabajo le influye si el Valencia va a ser capaz o no de fichar en estos días que restan hasta que se cierre el mercado de invierno. «Con los jugadores que tenemos vamos a estar ahí compitiendo hasta el final. El año que viene queremos estar en Champions. No estamos obsesionados por incorporar a un jugador. Si hay una buena oportunidad, la política del club es que esté atento al mercado. No condiciona para nada el resultado».

Del rival de hoy indicaba: «Es un partido muy importante. Sabemos de la rivalidad que existe. Hay que apelar a los valencianistas, llamarlos porque los necesitamos». Y de Emery afirmaba: « Considero a Unai un grandísimo entrenador».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios