Borrar
El defensa del Valencia Antonio Barragán, en el momento de lesionarse contra el Almería.
Barragán tres semanas fuera
fútbol | valencia cf

Barragán tres semanas fuera

El lateral sufre una lesión muscular de grado II en el bíceps femoral de su pierna derecha

Toni Calero

Lunes, 19 de enero 2015, 00:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Antonio Barragán ya conoce el alcance de la lesión sufrida durante el encuentro entre el Valencia CF y el Almería. Finalmente serán tres las semanas que estará fuera el lateral tras detectarle una lesión muscular de grado II en el bíceps femoral de su pierna derecha.

Celebró a lo grande su gol ante el Real Madrid y Mestalla le tributó una ovación que se le ha resistido hasta este temporada. Barragán ha encontrado su sitio en este nuevo proyecto y para Nuno se convirtió en imprescindible desde el principio. Lo jugaba todo el lateral andaluz hasta que, a falta de cinco minutos para el descanso, dejó a medias el Valencia-Almería por lesión. Barragán salió de Mestalla el sábado por la noche cabizbajo y ayer acudió a la ciudad deportiva de Paterna con otro semblante.

.

Teniendo en cuenta que Joao Pereira no cuenta para Nuno, la solución más sencilla y lógica es la de convertir en titular a Joao Cancelo. El lateral portugués causó una gran impresión en la segunda mitad frente al Almería, especialmente por su constancia ofensiva. «Salí por la lesión de un compañero y el míster me dijo que estuviera muy concentrado», explicó ayer Cancelo. Suyos fueron muchos de los balones que los delanteros encontraron en el área. Falta por saber la respuesta del joven futbolista en una serie de partidos consecutivos.

«Estoy preparado para jugar todos los días, entreno mucho para ello», reconoció el portugués, que llegó cedido del Benfica este verano y apenas ha tenido oportunidades por el buen momento de forma de Barragán. Lo que preocupa de Cancelo es su capacidad defensiva para frenar a los rivales de turno en la Liga. «Soy joven, estoy aquí para aprender con él -en referencia a Nuno- y pienso que poco a poco estoy mejorando», aseguró el portugués, que reconoció que los técnicos han incidido en que debe mejorar en tareas defensivas.

La enfermería del conjunto blanquinegro recibe esta semana a Barragán pero se va a despedir de Nicolás Otamendi. El central argentino fue baja ante el Almería por precaución y ayer no se ejercitó con el resto de sus compañeros por el mismo motivo. Hoy el equipo descansa y está previsto que se incorpore mañana para empezar a preparar el duelo ante el Sevilla. En principio, Otamendi llegará sin problemas al partido. Esta semana, además, Pablo Piatti pasará nuevos controles para evaluar cómo se está desarrollando su recuperación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios