Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024
Enzo Pérez lucha con Brahimi en el Oporto-Benfica de Liga que se disputó el pasado domingo en el estadio de Dragao. :: EFE/EPA/JOSE COELHO
Valencia y Benfica plantean incluir jugadores para allanar el fichaje de Enzo

Valencia y Benfica plantean incluir jugadores para allanar el fichaje de Enzo

El presidente de los lisboetas sigue enrocado en los 30 millones, a los que el club blanquinegro no puede llegar por el fair play financiero

TONI CALERO

Viernes, 19 de diciembre 2014, 01:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La partida por Enzo Pérez continúa. Mientras el argentino jugaba anoche ante el Braga el que puede ser su último partido como futbolista del Benfica, los responsables del club lisboeta y el Valencia siguen a la búsqueda de la fórmula idónea para concretar un traspaso que comenzó a fraguarse en verano. Entonces, el presidente del Benfica, Luís Filipe Vieira, reventó a última hora un principio de acuerdo para el traspaso de Enzo al Valencia por 25 millones. Y en esas sigue, enrocado en los 30 'kilos' de cláusula que tiene el argentino.

El club de Mestalla ya le ha hecho saber a Vieira que no está dispuesto a llegar a esa cifra por un futbolista de 28 años. Pero en el tablero está también el deseo de Nuno por contar con el que considera piedra angular de su proyecto. Por ese motivo se desplazaron Lim y Jorge Mendes hace diez días a Lisboa para negociar directamente por Enzo Pérez. El técnico del Valencia está convencido de que con el fichaje del argentino el equipo dará un importante salto cualitativo. Y el dueño del club está dispuesto a concederle ese regalo de cara a la segunda parte de la temporada.

«Enzo es un jugador que desde siempre ha gustado al club y al que el Valencia tiene que seguir, su nombre puede estar en una mesa escrito para el futuro pero en ningún momento ni el míster ni yo ni la secretaría técnica hemos valorado si tiene que venir o no tiene que venir. Nuestro trabajo es tener el nombre de Enzo y el de otros futbolistas encima de la mesa para cuando se empiece a decidir», explicaba Rufete el 5 de noviembre.

El principal problema para el Valencia, además de llegar a cantidades que no pensaba alcanzar, es que pagar 30 millones por Enzo supondría no atender al fair play financiero, la misma norma que dejó a Pedro León varios meses sin jugar en el Getafe. Con tantas idas y vueltas en una negociación que parece interminable, aparece una nueva opción para ambos clubes: la entrada en escena de otros futbolistas. De este modo, el Valencia abarataría la operación y salvaría el fair play financiero. Dentro de la plantilla blanquinegra hay varios jugadores que no han contado para Nuno y cuya salida al Benfica supondría una opción interesante tanto para el club como para los propios futbolistas.

«No está hecho»

En Portugal se da por hecho que Enzo Pérez recalará en el Valencia entre otras cosas, porque es el deseo del futbolista. Además, el Benfica cayó en la fase de grupos de la Champions League y la eliminación agravó una situación de crisis financiera que el club lisboeta quiere arreglar en primera instancia con la venta de jugadores.

Sin embargo, desde el entorno del futbolista se ha optado por la cautela más absoluta y aseguran no se cerrará el traspaso -en caso de concretarse- hasta enero. «La situación está como en verano. Parece fácil, pero no está hecho», repiten. Esto es, el Valencia intentando rebajar las pretensiones económicas del Benfica, el club lisboeta apretando para llegar a los 30 millones, y el jugador a la expectativa para saber si de una vez por todas dará el salto a la Liga y acompañará a Rodrigo y André Gomes, sus excompañeros del Benfica, en el proyecto del Valencia.

Además del dinero, otro problema añadido para el club de Mestalla es el interés que el Manchester United ha mostrado por reclutar a Enzo Pérez. Un equipo esculpido a base de talonario que en verano pagó 75 millones por Ángel di María, 65 por Falcao, 36 por Ander Herrera, 20 por Marcos Rojo y 17 por Blind. Es evidente que para el United desembolsar 30 millones por el argentino no supone un problema, aunque el Valencia tiene la ventaja de que Enzo siempre ha mostrado su predisposición a llegar a Mestalla como primera opción.

Ayer, el argentino jugó 46 minutos en los octavos de final de la Copa de Portugal ante el Braga y el técnico del Benfica lo sustituyó en el descanso con el marcador a favor (1-0) gracias a un gol de Jonas. Pérez no puede jugar este fin de semana por acumulación de amonestaciones, así que la de ayer pudo ser su última aparición en Da Luz.

Pendientes de Rodrigo

Mientras el Valencia aprieta por Enzo, en el club están pendientes de la reunión del Comité de Competición para saber la sanción que le corresponderá a Rodrigo Moreno por su expulsión ante el Rayo en Copa. El Valencia esperaba una resolución ayer, pero no será hasta hoy cuando Competición dicte su castigo al delantero hispano-brasileño. Tanto el club como el jugador saben que la sanción será dura pero confían en la benévola redacción del acta arbitral para que el castigo no llegue a los cuatro partidos.

«En el minuto 80 Rodrigo Moreno Machado fue expulsado por dar una patada a un adversario estando el balón en juego pero no a distancia de ser jugado. El contrario no precisó asistencia médica y continuó jugando el partido», explicaba el acta. Rodrigo pidió perdón por su acción después del partido y hoy sabrá si su sanción es sólo para la Copa (si no llega a cuatro partidos) o si afecta a la Liga en caso de que el castigo sea de cuatro encuentros o más.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios