Borrar
Urgente La borrasca Nelson trae lluvias generalizas a Valencia este fin de semana

Gayà: «El equipo no se encuentra muy a gusto fuera de casa»

LOURDES MARTÍ

Viernes, 19 de diciembre 2014, 01:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tomó el relevo de Juan Bernat a principio de temporada y no le temblaron las piernas. Con sólo 19 años, Nuno ha contado con él en todos los choques de Liga. Mientras algunos elogian la trayectoria de José Luis Gayà en el arranque del nuevo Valencia, él mantiene los pies en el suelo: «He jugado todos los partidos de Liga y eso es súper importante, pero soy muy joven y sólo pienso en seguir mejorando, hay muchas cosas que aprender, pero éste es el camino».

El lateral espera crecer en paralelo a un conjunto que lejos de Mestalla no ha estado a la altura esperada: «El equipo no se encuentra muy a gusto fuera de casa. Tenemos que aprender de lo que pasó ante el Deportivo, en el campo del Levante estuvimos un poco mejor, pero debemos mejorar, hemos de revertir esta situación». Pese a reconocer que como visitante el Valencia ha ofrecido su versión más amarga, Nuno nunca ha sido crítico con sus jugadores públicamente y Gayà no ha desvelado si su discurso de puertas adentro es diferente: «No soy quien para decir qué se habla dentro del vestuario, el entrenador es muy exigente en cada entrenamiento»

El fútbol dará a los blanquinegros una nueva oportunidad mañana. La última de 2014 para cambiar la cara de las últimas salidas. En Ipurúa el equipo blanquinegro se enfrentará a un rival «muy complicado» según Gayà: «Aprietan muchísimo pero somos el Valencia y tenemos que ganar allí. Vamos a salir a por todas, eso seguro. El partido ante el Eibar es importante para lograr el objetivo Champions».

El valenciano no esconde que para un futbolista como él es «un chollo» contar en un mismo partido con dos delanteros de la talla de Alcácer y Negredo: «Jugar con ellos arriba es muy bueno, pero es el míster el que elige». Sobre su renovación, aseguró Gayà que la afronta sin urgencias porque aún le quedan tres años de contrato con el Valencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios