Borrar
Urgente Muere el mecenas Castellano Comenge
Nuno. :: jesús signes
Nuno: «Nos hemos ganado el derecho a creer que todo es posible»

Nuno: «Nos hemos ganado el derecho a creer que todo es posible»

El técnico portugués se muestra «contento porque el equipo ha encontrado soluciones a los problemas» de la primera parte

LOURDES MARTÍ

Miércoles, 17 de diciembre 2014, 00:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. «Esto es la Copa». Esa fue la primera explicación de Nuno Espirito Santo para el loco encuentro de ayer. «Es una competición que tiene estos partidos. Hemos marcado pronto, pero nunca se sabe, es fútbol», señaló. El técnico del Valencia no quiso criticar en exceso el juego de sus hombres durante la primera mitad, aunque sí que reconoció que les faltó «posesión, presión y salir como en el primer gol».

Estas fueron las razones que dio el luso para justificar los cambios tras el descanso. En el vestuario, antes de salir a disputar la segunda mitad, comentó que les dijo a los futbolistas que un partido «siempre tiene soluciones y tienes que creértelo». Por ello, Nuno se mostraba «satisfecho» por haber conseguido «levantar el partido» ante el Rayo: «Nos hemos ganado el derecho a creer que todo es posible, lo hemos demostrado. Estoy contento porque el equipo ha encontrado soluciones a los problemas. Han tenido actitud, hemos merecido la victoria. La reacción ha sido fantástica, además con uno menos durante los últimos 15 minutos. Sabemos que un partido se puede complicar pero lo hemos sacado adelante».

El preparador blanquinegro reconoció que sufrió durante todo el encuentro: «Ha habido estrés pero con convicción de que lo podíamos hacer. Esa portería ya tiene alguna historia en los minutos finales y la hemos roto. Hemos aguantado y estábamos convencidos de lo que podíamos. Ahora esperamos al Espanyol (o Alavés)».

Nuno reconoció el trabajo del Rayo, de hecho no dudó en felicitar efusivamente a Paco Jémez tras el encuentro. Mientras, el técnico español se frotaba los ojos antes de su comparecencia, quizás para poder creer que su equipo estaba eliminado tras su «gran encuentro». El técnico del Rayo mostró cortesía y no dudó en felicitar a su rival: «Tengo que dar la enhorabuena al Valencia, ha sido justo merecedor». Sin embargo no ocultó su disgusto por haberse enfrentado «a muchos elementos» en el campo: «Tenía cuatro árbitros en contra, la afición a ellos también los ha apoyado cuando más lo necesitaban».

Aunque comentó su enfado con los colegiados, no quiso incidir en ello: «No hablo de ellos, los errores que ha cometido los has visto tú también. Se puede equivocar, debe estar mal de cojones para que yo diga algo, ha sido un machaque continuo, no sólo en el fuera de juego, también un penalti. por eso estoy tan orgulloso de lo que ha hecho el equipo».

Por su parte, Dani Parejo reconocía que quizás el Valencia «creía que tenía pasada la eliminatoria pero una vez más el fútbol ha demostrado que no es siempre así». Otro de los protagonistas, Orbán, recordó que los que no juegan habitualmente no tienen el mismo ritmo de partidos: «No es lo mismo el entrenamiento».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios