Borrar
Parejo aparca su renovación y admite que el Barça llega en su mejor momento

Parejo aparca su renovación y admite que el Barça llega en su mejor momento

«No pienso que haya dependencia de mí. En el equipo todos somos fundamentales», explica el capitán del Valencia

T. CALERO

Jueves, 27 de noviembre 2014, 00:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. A Dani Parejo el brazalete cada día le sienta mejor. Dentro y fuera del césped. De nuevo habló ayer de «familia» para referirse al equipo cuando tuvo que contestar acerca de si el Valencia sufría 'parejodependencia'. «No pienso que haya dependencia. En el equipo todos somos fundamentales. Sin ellos no sería nadie. Todos nos tenemos que sentir importantes porque en realidad, lo somos», explicó el madrileño, que no jugó ante el Villarreal y el Athletic por lesión y sí pudo actuar algunos minutos en el derbi en Orriols frente al Levante.

El centrocampista dio algunas claves por las que ha alcanzado la plenitud como valencianista esta temporada. «Estoy tranquilo. Soy feliz. Ya no sólo por el fútbol, si no porque he encontrado el equilibrio entre lo personal y lo futbolístico y eso me está ayudando muchísimo», reconoció. Es por ello que en estos momentos prefiere no hablar de renovación pese a que el club está trabajando desde hace tiempo en la continuidad del actual capitán, que finaliza contrato en junio de 2016.

«No sé nada, no me han comunicado nada. Estoy tranquilo porque me quedan dos años de contrato», aseguró Parejo. Lo cierto es que el del madrileño no es el único caso en el que está trabajando Rufete y su equipo. Desde Nuno hasta Parejo, están pendientes las renovaciones de Paco Alcácer o Barragán -estancada- entre otros.

La preocupación de Parejo en estas últimas semanas ha ido por otros derroteros. Cuando mejor estaba el capitán y el Valencia, una lesión muscular le apartó de los terrenos de juego: «Fue un palo gordo para mí. Era la primera vez que me lesionaba muscularmente. Lo pasé mal los primeros días, estuve triste. Cada prueba era mejor y todo evolucionaba muy bien gracias al trabajo de los médicos y fisios, a los que doy las gracias desde aquí por cómo se vuelcan con nosotros».

Después de jugar -y marcar- ante el Levante, el siguiente objetivo es un Barcelona que llega «en uno de los mejores momentos de la temporada», según Parejo: «Contra el Sevilla hicieron un gran partido, se vio a un Barça distinto, más vertical». Y personalizó el capitán en la figura de Leo Messi: «El Barça tiene a un Messi increíble. Felicitarle por la cifra de goles y por sus récords, pero que el domingo no meta ninguno y gane el Valencia».

A pesar del argentino, Parejo asegura que el conjunto blanquinegro tiene opciones de ganar al Barça en Mestalla: «Jugar contra ellos implica mucha intensidad y concentración. Cada acción hay que pelearla al 110%. Juegan muy bien, cuentan con grandes futbolistas y casi siempre tiene el balón. Hay que usar nuestras armas, atacar rápido. Pienso que por fuera tienen más problemas», zanjó.

El madrileño, como siempre y con cierta distancia, habló de las opciones que mantiene de recibir una llamada de Vicente del Bosque. «Sería un sueño ir a la selección. Sería increíble. Otro objetivo cumplido en mi carrera, pero no me quiero obsesionar. Quiero estar aquí a gusto y si me sacrifico puede llegar el sueño. Si no estoy en el Valencia al cien por cien no podré ir con la selección», reconoció el capitán, que ha jugado en la mayoría de las categorías inferiores pero no ha debutado con la absoluta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios