Borrar
Urgente Aemet anuncia el regreso de lluvias y tormentas a la Comunitat este viernes
Nuno y Negredo, en el entrenamiento de ayer en la ciudad deportiva de Paterna. :: damián torres
Negredo, el elegido ante el Barça

Negredo, el elegido ante el Barça

Nuno apuesta por darle continuidad en el once mientras el valenciano trabaja en doble sesión y deja atrás la lesión que le impidió estar en el derbi

TONI CALERO

Jueves, 27 de noviembre 2014, 00:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Por primera vez esta temporada, Nuno estaba obligado a decidir entre Paco Alcácer y Álvaro Negredo como principal referencia ofensiva en el once del Valencia. Hasta el momento, la lesión del vallecano, su progresiva entrada en el grupo y las molestias del valenciano antes del derbi frente al Levante, habían facilitado en cierta medida el trabajo al técnico portugués. Pero sus dos arietes están disponibles para jugar el domingo ante el Barcelona. Y Nuno tenía que elegir.

Alcácer ha dejado atrás la sobrecarga en los isquiotibiales de la pierna derecha con la que regresó de la concentración con la selección española. El de Torrent se perdió el derbi y se dudaba de si podía llegar al cien por cien frente al Barcelona, pero las sensaciones que dejó ayer en la ciudad deportiva de Paterna evidenciaron que sí está listo para partir de titular si Nuno lo consideraba necesario. Después de trabajar al margen el martes, ayer Alcácer completó el entrenamiento junto al resto de sus compañeros.

Y eso que la sesión fue dura. «Sí que es cierto que ha sido exigente, pero es algo normal, lo que venimos haciendo desde principio de temporada», explicó poco después Parejo en sala de prensa. Treinta minutos de gimnasio y cerca de una hora y media sobre el césped sirvió para que Nuno y Antonio Dias exprimieran a unos futbolistas que esperaban otra sesión vespertina. Sin embargo, y no es la primera vez, los técnicos decidieron suspender el entrenamiento de la tarde para hoy regresar al trabajo a las 10 horas.

Con la vuelta de Parejo al once titular después de salir como suplente en el Ciutat de València, todo apunta a que Nuno apostará por su sistema de confianza. Con el capitán sobre el terreno de juego, el 4-3-3 es casi un mantra para el técnico, que apostó en los últimos tres encuentros por el 4-4-2 debido a la ausencia del madrileño. El cambio de sistema ante el Barcelona permitirá a Rodrigo regresar a la banda derecha, la posición que escogió Nuno para el hispano-brasileño teniendo en cuenta que el primer tramo de temporada lo jugó como Alcácer como hombre más adelantado.

El puesto de '9' lo ocupará por segundo partido consecutivo Álvaro Negredo, tal y como confirmó Nuno ayer por la tarde en Radio Marca: «Sí, Negredo será titular el domingo contra el Barcelona». El portugués ha decidido darle continuidad al vallecano pese a que Alcácer está recuperado y, de esta forma, Negredo buscará su primer gol como valencianista en Mestalla -el equipo entrenará mañana en el estadio para comprobar el estado del nuevo césped-, con Lim en el palco y ante un grande de la Liga como el Barça.

En el derbi se vio a un Negredo participativo y peligroso, siempre como principal referencia ofensiva, e incluso dio la asistencia del único gol del Valencia a Parejo. Sin embargo, falló un cabezazo claro en la segunda mitad y se le vio falto de ritmo competitivo. Las dos semanas de parón de antes del derbi le sirvieron a Negredo para realizar una segunda pretemporada y Nuno considera que, en estos momentos, se merece el puesto teniendo en cuenta que Alcácer acaba de regresar de una lesión muscular.

Lo cierto es que el tridente del Valencia está peleado con el gol. Tanto que Parejo igualó el domingo a Alcácer como máximo realizador de los blanquinegros, con cuatro dianas. Rodrigo sólo ha marcado un tanto (de penalti), Negredo aún no se ha estrenado y Alcácer vio frenada la magnífica racha que posibilitó la llamada de Vicente del Bosque.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios