Borrar
Urgente Detienen a una abuela y a su nieto menor de edad por traficar con drogas en la Ribera Baixa

El pleno de PAI de Porchinos, a una hora intempestiva

LOURDES MARTÍ

Martes, 25 de noviembre 2014, 00:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. El Ayuntamiento de Ribarroja tiene prisa para paralizar el PAI de Porchinos, la partida de la localidad en la que está previsto que el Valencia construya su futura ciudad deportiva. El alcalde de la localidad, el popular Francisco Tarazona, ha fijado la sesión extraordinaria a las nueve de la mañana del próximo jueves. Un horario nada habitual para Ribarroja, que suele celebrar sus plenos ordinarios el primer lunes de mes por la tarde.

A las nueve de la mañana es raro que haya mucho público en el salón de actos del Ayuntamiento de la localidad. Además, los críticos -como puede ser el colectivo de Salvem Porxinos- igual no pueden acudir al pleno al tener que atender sus obligaciones laborales.

El pleno es de carácter extraordinario porque de esta manera no hay lugar a ruegos y preguntas. Se debate la paralización del PAI de Porchinos, se vota y se da por terminada la sesión. Si el punto hubiera formado parte del orden del día del pleno ordinario del lunes 1 de diciembre, la paralización del PAI sí que podría haber sido motivo para cuestionar al alcalde sobre la paralización. Porchinos está pendiente de una sentencia del Tribunal Supremo, después de que el TSJ valenciano decidiera declarar ilegal el proyecto tras la denuncia de Salvem Porxinos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios