Borrar
Urgente Aemet alerta de un brusco cambio de tiempo esta tarde en Valencia
Dani Parejo corre en la Ciudad Deportiva. :: damián torres
Parejo vuelve al grupo con la mirada puesta en el Ciutat

Parejo vuelve al grupo con la mirada puesta en el Ciutat

Nuno, beneficiado tanto por la opción de volver al 4-3-3 como por distraer a Alcaraz

LOURDES MARTÍ/C. V.

Jueves, 20 de noviembre 2014, 00:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Veintiún días después de que se rompiera en los isquios (29-10-14), Dani Parejo se asoma de nuevo a la competencia futbolística. Lo hace precisamente cuatro días antes de un partido con una buena carga de morbo. Justo cuando el domingo se verán las caras en el Ciutat de València Levante y Valencia, uno de los partidos más señalados en el calendario liguero. Que vaya o no a jugar Parejo ese encuentro es algo que se va a mantener hasta el sábado, cuando Nuno dé la lista, con cierto sigilo. Al Valencia, dicho sea de paso, también le interesa alimentar esa incertidumbre.

De momento, la buena noticia para el valencianismo es que su capitán ha dejado la soledad de los entrenamientos de recuperación (tenía rotura grado 2 en los isquios de su pierna izquierda) y ha pasado a meter la cuchara en la olla grande. Desde ayer, Nuno lo tiene a sus órdenes. Fue este miércoles el primer día que el centrocampista se ejercitó con todo el grupo, tanto en la sesión que hubo por la mañana como en la vespertina, mucho más intrascendente, por el trabajo que se hizo, que la anterior.

El martes Parejo ya se había colocado en la parrilla para probar a ver cómo se sentía ejercitándose con sus compañeros. Aguantó todo el trabajo como uno más, para satisfacción de su entrenador. Y como se consideró que la de la tarde no iba a suponer ningún riesgo añadido en su recuperación, el madrileño actuó como los demás: futvoley y algo de gimnasio, mientras los internacionales estiraban su musculatura tras los partidos con sus respectivas selecciones.

«Muy contento por volver a entrenar con mis compañeros». A Parejo le faltó tiempo por la mañana para colgar en las redes sociales su mensaje por el acontecimiento.

A Nuno la vuelta de Parejo le ha venido de perillas. Y por partida doble. Por un lado por el hecho de saber que deportivamente la presencia del jugador es un elemento a tener muy presente. El Valencia, pese a su contundente victoria en El Madrigal, dio sobradas muestras de andar en algunos momentos muy justo de fútbol. La evidencia al respecto llegó contra el Athletic. Con Parejo esa faceta tiene más posibilidades de solucionarse (4-3-3).

Y luego está otro punto de vista que no hay que olvidar tampoco. La estrategia previa. A Nuno le conviene también tener distraído al rival en esta faceta. A Lucas Alcaraz le puede inquietar la preparación del encuentro porque no es lo mismo un Valencia con él que sin él.

Teniendo claro que la incidencia sería mucho mayor en su equipo que en el Levante, existe la duda de saber si Nuno mantendrá firme el manual que lleva teóricamente aplicando desde que comenzó la Liga. Quien no esté al cien por cien físicamente, no estará en la convocatoria. A André Gomes le pasó en la previa del desplazamiento a A Coruña. Él decía que estaba bien pero no entró en la lista.

Y a Parejo le quedan tres sesiones de entrenamiento para demostrar no solamente que está recuperado sino que tiene el tono físico que requiere un partido de esta exigencia. Es por eso por lo que gana la opción de que se opte por mantener fuera de Orriols al capitán. Máxime si se tiene en cuenta que el siguiente compromiso del Valencia es ante el Barcelona en Mestalla. Ahí sí hará falta un severo control del balón en la zona de medios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios