Borrar
Lotería Un jugador se lleva 1.601.011 euros con la Bonoloto este jueves
El Valencia espera que la venta a Peter Lim se cierre entre el viernes y el lunes

El Valencia espera que la venta a Peter Lim se cierre entre el viernes y el lunes

Amadeo Salvo se muestra prudente pero seguro sobre la firma: «Los acuerdos están cerrados desde hace dos meses»

JUAN CARLOS VILLENA

Miércoles, 15 de octubre 2014, 00:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ahora sí. Ese sería el resumen, si se tuviera que hacer en dos palabras, del minuto y marcador del proceso de venta del Valencia a Peter Lim. Por primera vez todas las partes en litigio coinciden en algo, el acuerdo está prácticamente cerrado y se sellará en los próximos días. Eso sí, hay un aspecto que denota el desgaste tremendo de todos estos meses; se ha declarado (y publicado) tantas veces que el acuerdo era cuestión de días que ahora nadie quiere 'mojarse' de forma pública. Lógico, y hasta normal. En privado varias fuentes oficiales del club confirmaron a este periódico, tras la reunión del consejo que se celebró ayer a mediodía, que esperan que el acuerdo se cierre «entre el viernes y el lunes». Palabras textuales.

En público tan sólo habla el presidente. Y ayer Amadeo Salvo, en la presentación de los nuevos trajes oficiales de El Ganso, optó por la prudencia: «Las posturas están próximas. Ya dije en Getafe que los puntos en discordia no eran relevantes para que un acuerdo de este tipo se rompiera. Tampoco hay que fijarse una fecha exacta para el acuerdo pero creo que, por los mensajes positivos que tenemos, espero que sea lo antes posible». Para acto seguido mandar un mensaje claro de que en los próximos días se firmará el acuerdo entre Bankia y Meriton. «El mensaje para la afición tiene que ser de tranquilidad porque el acuerdo es bueno para todas las partes. La empresa que está viniendo es seria y los acuerdos de compraventa están cerrados desde hace dos meses. Ahora están discutiendo sobre el modelo de refinanciación que planteó Bankia en su día, no hay ningún mensaje de que no se vaya a hacer la transacción», sentenció.

Salvo mostró su versión más contenida de los últimos meses, consciente de que la firma está en el horno y que cualquier frase altisonante sería como salirse del renglón. Cuando fue preguntado sobre si esperaba que Bankia pusiera algún problema de última hora no se apartó del discurso sosegado «ya que cada uno defiende su posición y creo que no lo habrá, porque el grueso de la negociación está encaminado».

El único momento en su discurso donde casi afirma que el empresario de Singapur se convertirá en los próximos días en nuevo titular de la mayoría accionarial del Valencia fue cuando se le cuestionó sobre si estaba previsto que Lim asista al partido que enfrentará a los valencianistas frente al Elche, el sábado 25 de octubre: «Hasta que no se firme no tiene ningún sentido que Peter Lim aparezca públicamente. Me imagino que en los siguientes partidos a la firma vendrá porque tiene muchas ganas. Si no es el día del Elche será el primero que juguemos en casa después de la firma».

La reunión del consejo del club, que comenzó ayer a las dos de la tarde y se prolongó hasta casi las seis, provocó que el presidente llegara con unos minutos de retraso al acto de presentación de los trajes, aunque en el protocolo del mismo ya estaban avisados de la reunión y de la posibilidad. Negredo, Rodrigo y Yoel fueron testigos de excepción de la nube de cámaras con la que llegó Salvo a la tienda.

La reunión de los consejeros no fue una más. Con la venta en su recta final el club tiene que preparar todos los pasos de la transición, que englobará desde la misma firma donde la Fundación certifique el traspaso accionarial a la convocatoria de una junta extraordinaria que la ratifique y la posterior modificación del consejo. Una lista en la que, evidentemente, tendrá todo poder de decisión Peter Lim. Según pudo confirmar este periódico el Valencia descarta unir esa cita extraordinaria con la junta ordinaria que tiene que aprobar las cuentas del pasado ejercicio (que cumplirán las previsiones de beneficios) y el presupuesto de la actual temporada. Es por ello que no se publicará la fecha de la ordinaria hasta que no se firme el acuerdo, y se sepa cuando se puede convocar la que ratifique la venta.

Los hombres de Lim

'Los hombres de Lim', así se les conoce de forma cariñosa dentro del club, no participaron de la reunión del consejo. Pero estuvieron al tanto de ella. Pasadas las dos de la tarde, minutos después de que comenzara el cónclave, Kim Koh abandonaba las instalaciones del Valencia. «Todo ok, todo ok», esas fueron sus únicas palabras. A su lado, su acompañante también repetía la misma frase aunque con un tono de voz más pausado. ¿Quien es esa persona de confianza que trabaja con Kim Koh en las oficinas? LAS PROVINCIAS pudo confirmar que el técnico de Meriton escogido por Lim para cerrar la venta junto a Koh es Desmond Choo, un joven ejecutivo que trabaja en el área de expansión de la compañía. El empresario de Singapur fichó a Choo, licenciado en económicas por la Universidad de Chicago, para que diseñe el sistema empresarial que comenzará a funcionar cuando se cierre la venta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios