Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales
Paco Alcácer dedica a su padre el gol que marcó ayer en Getafe.
Las renovaciones, en punto muerto hasta que se solucione la venta
fútbol | valencia cf

Las renovaciones, en punto muerto hasta que se solucione la venta

Paco Alcácer es el caso prioritario para Rufete, que tampoco pierde de vista la situación de Parejo y del canterano Robert Ibáñez

T. CALERO

Martes, 23 de septiembre 2014, 00:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Rufete se tomó un breve descanso tras el intenso mercado estival y la semana pasada regresó al trabajo en la ciudad deportiva de Paterna. Sobre la mesa tiene decenas de asuntos -no sólo de la primera plantilla- pendientes de resolver. El director deportivo del Valencia se puso manos a la obra y, aunque ya había iniciado las conversaciones, aceleró la continuidad de Paco Alcácer para sellar el futuro del delantero blanquinegro.

La renovación del atacante de Torrent es la más prioritaria por diversos motivos. Alcácer tiene uno de los sueldos más bajos de la plantilla, con 516.000 euros brutos por temporada, ya ha debutado como internacional y sus goles no pasan desapercibidos en el mercado europeo. El futbolista finaliza contrato en junio de 2016, por lo que el Valencia tampoco puede dilatar el proceso demasiado. El 10 de septiembre, un día después de debutar con la selección absoluta en el Ciutat de València, el propio jugador reconocía que la negociación estaba en marcha: «El Valencia quiere renovarme y yo quiero quedarme muchísimos años aquí. Disfrutar del fútbol en Valencia».

En el club están convencidos de que Alcácer prolongará su contrato, importante subida de ficha mediante, en principio por cinco temporadas más. Las negociaciones con los representantes del delantero van por el buen camino, pero la actual realidad del Valencia va a impedir que la firma del contrato llegue a corto plazo. Lo prioritario en estos momentos es cerrar la venta del club a Peter Lim, y la dirección deportiva trabaja bajo esa premisa.

Las renovaciones están en punto muerto hasta que se solventen los problemas entre Meriton y Bankia que han vuelto a frenar en seco el proceso. Más allá de la de Paco Alcácer, el Valencia también trabaja para asegurar el futuro como blanquinegro de Dani Parejo, convertido en capitán y uno de los estandartes del nuevo proyecto que lidera Nuno. Como el delantero, el madrileño finaliza contrato en 2016 y es pieza clave en el actual Valencia. Queda pendiente la renovación de Robert Ibáñez, el canterano que ha ido superando cribas desde la pretemporada en Alemania hasta establecerse como uno más en el primer equipo. Al extremo le queda una temporada de contrato más otra opcional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios