Borrar
Filipe Augusto, fotografiándose con un aficionado tras su presentación como jugador del Valencia. :: damián torres
El quinto elemento de Nuno
fútbol | valencia cf

El quinto elemento de Nuno

Filipe Augusto, de 21 años, fue clave en el sorprendente Río Ave que dirigió el técnico

TONI CALERO

Miércoles, 3 de septiembre 2014, 00:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con un hablar pausado, acompañado siempre de un respetuoso «obrigado» -gracias en castellano- al inicio de cada respuesta y consciente de que el brinco del Río Ave al Valencia es una oportunidad irrepetible en su carrera. «Siento que llegar a este club es un sueño realizado», así se presentó ayer Filipe Augusto, el quinto elemento de Nuno, un viejo escudero del técnico en la Liga portuguesa, el hombre que completa las cinco posiciones del centro del campo del nuevo proyecto junto a André Gomes, Parejo, Javi Fuego y Bruno Zuculini.

A este centrocampista, que puede actuar «de seis o de ocho», según explicó Rufete, le llegó su momento pocas horas antes de que el Valencia, sobre la bocina, anunciara la contratación de Negredo. Alejado de la primera línea precisamente por el fichaje del madrileño, de Filipe Augusto cabe decir que es una petición expresa de Nuno. «Llevamos dos o tres meses siguiéndole», aseguró no obstante Amadeo Salvo durante la presentación del futbolista. El Río Ave pagó 200.000 euros al Bahía brasileño para hacerse con los servicios de Augusto, pieza clave, pese a su juventud, 21 años ahora, 19 entonces, en el sorprendente tinglado que montó Nuno con el modesto club del norte de Portugal.

«Es cierto que el míster tuvo mucho que ver en mi llegada al Valencia», dijo con timidez el centrocampista, que acudió a la ciudad deportiva de Paterna junto a su pareja y el representante que ha hecho posible su pase al Valencia. El fichaje de Augusto estaba en el aire desde el aterrizaje de Nuno, pero no fue hasta tirar la toalla con Enzo Pérez y las inalcanzables pretensiones del Benfica cuando el club de Mestalla oficializó el acuerdo.

«Hay que dar las gracias a Filipe porque quiera estar con nosotros. Es una de las opciones que hemos tenido todo el mercado, le conocemos bastante. Va a dar versatilidad, nos da la variante del perfil zurdo. Hemos cerrado una plantilla con diversas posibilidades de sistema», dijo Rufete sobre el jugador, extracomunitario pese a que el Valencia patinó y anunció su fichaje asegurando que poseía el visado portugués. «Es un momento de alegría para el Valencia. La presentación de un futbolista que viene a completar la plantilla, joven. Va a ser importante en el de ahora y del futuro», explicó Salvo. Eso, pese a que la de Filipe es una «cesión pura» para esta temporada únicamente.

El brasileño se unirá a los entrenamientos mañana -hoy el Valencia tiene descanso- y está listo para entrar en la próxima convocatoria si Nuno así lo considera. «Está como un toro, para jugar ya», explicaba ayer un miembro de los servicios médicos del club.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios