Borrar
Urgente Un nuevo ERTE afectará a 2.300 trabajadores de Ford Almussafes hasta el 20 de junio
fútbol | valencia cf

Llorente denunciará al socio Andrés Sanchis «por infamias»

El expresidente del Valencia salió al paso ayer de las declaraciones ante notario del museísta Pablo Ornaque sobre el pago de 1,2 millones a la exempleada del Valencia María José Claramunt

H. E.

Miércoles, 3 de septiembre 2014, 00:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El expresidente del Valencia Manuel Llorente salió al paso ayer de las declaraciones ante notario del museísta Pablo Ornaque sobre el pago de 1,2 millones a la exempleada del Valencia María José Claramunt y anunció medidas legales contra el socio del Valencia Andrés Sanchis «por infamias».

Llorente defendió que el Valencia contrató a María José Claramunt como directora general de Relaciones Sociales e Institucionales del Valencia en noviembre de 2007 y la relevó el verano de 2008. Un tiempo en el que Llorente no pertenecía al Valencia: «Era imposible que yo pactara cualquier contrato con María José Claramunt».

Ornaque, ante notario, aseguró que el pago del Valencia a Claramunt se aprobó durante el mandato de Llorente, aunque el exdirigente valencianista negó esta operación. «Los contratos de María José Claramunt así como su cese y su indemnización fueron acordados y pagadas por anteriores directivos, mediante la entrega de pagarés con vencimientos a lo largo del año 2010» apuntó ayer Llorente, quien añadió que al vencimiento de los pagarés el Valencia tenía la obligación de atenderlos.

Además, aseguró que ni Claramunt ni Vos Marketing no intermediaron para vender a David Villa al Barcelona. El museísta Ornaque insinuó la posibilidad de que el pago a la exempleada del Valencia estuviera relacionado con el traspaso del jugador.

Llorente señaló ayer a este periódico que piensa tomar acciones legales contra Andrés Sanchis «por infamias». El abogado ha sumado a la causa que sigue contra Llorente la declaración de Ornaque. «Sanchis informa antes a la prensa de sus actuaciones aunque yo no he recibido nada de parte del juzgado», señaló Llorente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios