Borrar
Lotería La Lotería Nacional de este jueves riega Valencia con miles de euros: cae parte del primer premio y el segundo íntegro

La paralización del plan de Porchinos se puede retrasar como mínimo dos semanas

H. E.

Martes, 2 de septiembre 2014, 00:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una de las contingencias que quedan por resolver para que se rubrique la venta del Valencia a Peter Lim es la paralización del plan urbanístico de Porchinos, el paraje de Ribarroja en el que se iba a construir la futura ciudad deportiva del club.

El Ayuntamiento celebrará el próximo pleno ordinario el 15 de septiembre como muy pronto, por lo que el debate sobre Porchinos no se pondrá encima de la mesa hasta ese día al menos. La única alternativa es que se convoque un pleno extraordinario para tratar este asunto, algo que ayer era bastante improblable por ahora. Mientras no se resuelva la contingencia de Porchinos será difícil que Lim cierre la venta. Los abogados del inversor asiático cifraron en 101 millones de euros la cantidad que habría que pagar en el caso de que el Tribunal Supremo eche para atrás el proyecto.

El Valencia ha negociado con tres bancos, propietarios de los terrenos tras la quiebra de Nozare, para buscar una salida satisfactoria al problema.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios