Borrar
Urgente Aena anuncia la ampliación de los aeropuertos de Valencia y Alicante
Jonas celebra un gol durante la pasada temporada. :: efe/MANUEL BRUQUE
El Valencia apurará el mercado para sacar rentabilidad económica a la salida de Jonas

El Valencia apurará el mercado para sacar rentabilidad económica a la salida de Jonas

El PSV presenta a Guardado, que llega cedido hasta el 30 de junio, mientras Postiga y Viera siguen entrenando al margen del equipo

JUAN CARLOS VILLENA

Miércoles, 27 de agosto 2014, 00:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Espero no tener un último día como en el mercado de invierno». La frase la ha repetido Rufete en varias ocasiones en los últimos días de trabajo en su despacho de la Ciudad Deportiva. Aunque lo tiene complicado. A seis días para que se cierre el libro de pases el Valencia aún tiene que 'colocar' a Jonas, Postiga, Viera y, atendiendo a los acontecimientos de las últimas semanas, a Joao Pereira. Aunque el lateral, a diferencia de sus tres compañeros, sí que entrena junto al resto del grupo y podría quedarse. Los tres primeros lo siguen haciendo por separado en cada jornada de trabajo en Paterna.

El club de Mestalla tiene claro que, si por alguno de ellos, aún se tiene la posibilidad de sacar algún traspaso es por Jonas. Es por ello que, de momento, en la entidad no se quiere ni oír hablar de la posibilidad de entregarle la carta de libertar al delantero. Algo que está esperando como agua de mayo Unai Emery en Sevilla. Eso sí, dicha operación sería la opción menos mala para el Valencia. Teniendo en cuenta la ficha de Jonas, que en la temporada que le resta de contrato tiene que percibir tres millones brutos entre ficha y derechos de imagen. Tras acabar la temporada el club tasó su traspaso en cinco millones, ahora Amadeo Salvo le pondría en la rampa de salida por dos. O tres.

Esos tres millones fue el montante económico de la operación que en diciembre de 2010 propició la llegada de Jonas al Valencia. Braulio Vázquez, entonces director deportivo, encontró una cláusula en su contrato que permitía el fichaje por 1,2. Pero a esa cifra se sumaron los 1,8 millones que el conjunto valencianista pagó a su agencia de representación.

El futuro de Viera y Postiga está también en el aire. El canario expresó ayer en su cuenta de Twitter que tan sólo está buscando la felicidad, que podría encontrar en el Charlton inglés, mientras por el delantero de Portugal aún no hay ninguna oferta en firme. Pese a que Salvo le pidió a Jorge Mendes hace más de dos meses que le buscara salida. La opción del Levante es el último rumor que envuelve al ariete. El caso de Joao Pereira es el más extraño puesto que parecía no contar, no fue convocado a Sevilla, pero entrena con el grupo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios