Borrar
Urgente La borrasca Nelson trae lluvias generalizas a Valencia este fin de semana
fútbol | valencia cf

Kagawa, la alternativa a Enzo Pérez

En Portugal dan por hecha la retirada de Peter Lim en la puja por fichar a Enzo Pérez tras no llegar a un acuerdo entre el Benfica y el singapurense

MIGUEL ZORÍO

Miércoles, 27 de agosto 2014, 00:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Valencia tiene varios nombres en su agenda, por si finalmente Meriton y el Benfica no llegaran a un acuerdo por Enzo Pérez, como parece que así será. Entre ellos destaca el nombre del japonés Shinji Kagawa, quien no cuenta en el nuevo proyecto del Manchester United y busca equipo.

En el día de ayer el club lisboeta desmintió que hubiera algún tipo de reunión prevista con Peter Lim. En Portugal dan por hecho la retirada del magnate singapurense en la puja por el argentino. Y es que el multimillonario no quiere pagar los 30 millones que exige ahora el Benfica, cuando ya llegaron a un principio de acuerdo verbal por 25 millones más cinco en objetivos.

Desde el club lisboeta comentan que se cuenta con Enzo para el derbi frente al Sporting el domingo. Lo cierto es que el argentino ayer entrenó con normalidad y desde el club portugués aseguran que será de la partida la próxima jornada. A pesar estar disponible para Jorge Jesús, técnico del Benfica, el jugador tiene. Meriton todavía no ha presentado una oferta formal y por el momento desde Lisboa aseguran que Enzo es y será jugador del Benfica a no ser que paguen su cláusula de rescisión. Aunque al parecer los de Mestalla no serían los únicos interesados en hacerse con los servicios del mediocentro argentino.

El Nápoles que entrena Rafa Benítez también ha mostrado sus intenciones de firmar al subcampeón del mundo. Al parecer los italianos se han metido de lleno en la puja por el centrocampista del Benfica. Ello dificulta todavía más, si cabe, la contratación de Enzo por el Valencia. Aunque los blanquinegros cuentan con el apoyo del futbolista, que continúa apretando para finalmente poder recalar en las filas del conjunto taronja.

Los italianos están también a un paso de hacerse con el mediocentro del Espanyol David López. Pero aún así Benítez quiere reforzarse con otro puesto porque piensa desprenderse de Walter Gargano, cuyo nombre también ha sido ligado al Valencia.

En cuanto al japonés, Van Gaal lo ha puesto en la lista de transferibles, porque no encaja en su equipo. Si bien es cierto en el día de ayer le dio un ultimátum para mostrar su valía poniéndolo en el once titular frente al MK Dons. Kagawa tuvo que ser sustituido debido a que se lesionó a los 20 minutos. Un partido correspondiente a la Capital One Cup en el que el técnico holandés apostó por los suplentes y descartados.

Aún así sigue estando en la rampa de salida. El perfil del japonés es muy similar al de Enzo. Por ello los blanquinegros han puesto sus ojos en esta joya oriental de 25 años. De precio es más barato que Enzo. El United lo firmó por 16 millones de euros en el verano de 2012, cuando estaba en su mejor momento. En su paso por el equipo inglés su valor ha de mercado ha caído en picado.

Lo cierto es que en estos instantes Jorge Mendes está en Manchester, equipo con el que tiene una gran relación profesional. El portugués estuvo en el día de ayer en la ciudad británica ultimando el traspaso de Di María por el United, que ya es un oficial. Aunque es posible que aprovechara su visita para intentar mostrar el interés de que Kagawa recalara en el Valencia en caso de que no fructificara la operación por el mediocentro argentino, algo que parece cada vez más lejos.

A pesar de ello el Valencia sigue a la espera de que se resuelva la situación con Enzo Pérez. El Benfica ya ha presentado al griego Samaris, un centrocampista por el que han pagado 10 millones de euros, aunque la lesión de ligamentos de Amorim es un problema añadido..

Aún así en Lisboa aseguran que el Benfica, en caso de vender al argentino, lo haría el lunes a última hora. Y es que a pesar de la deuda que tiene el equipo portugués, desde el club aseguran que ya no necesitan vender más futbolistas, puesto que ya se han sacado alrededor de 70 millones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios