Borrar
Urgente Cuatro muertos, dos en Tarragona y dos en Asturias, por el temporal
Otamendi quiere mandar en la defensa. :: jesús signes
Guardado, pendiente de cerrar su cesión al PSV y Vinícius pone rumbo a Lieja

Guardado, pendiente de cerrar su cesión al PSV y Vinícius pone rumbo a Lieja

El Valencia contempla la opción de que Joao Pereira acabe finalmente quedándose en la plantilla, pese a que ya hay dos laterales diestros

C. V.

Sábado, 23 de agosto 2014, 00:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

sevilla. Estuvo bastante dicharachero Andrés Guardado durante el desplazamiento en avión a Sevilla. Hasta firmó y se fotografió con el único seguidor que había con la camiseta valencianista (de Soldado) en la misma puerta del hotel en la ciudad hispalense. Quizás fueran los de ayer por la tarde-noche sus últimos contactos con la familia blanquinegra porque a esa misma hora el club estaba muy pendiente de cerrar su marcha al PSV holandés.

El internacional mexicano, recuperado por Nuno para la posición de centrocampista, afrontará de esta manera su segunda cesión consecutiva después de que la temporada pasada el Valencia decidiera prescindir de sus servicios y dejarlo marchar al Leverkusen en la Bundesliga donde, dicho sea de paso, no acabó de convencer del todo. Ahora, en cambio, es Phillip Cocu el que parece reclamarlo para las filas del equipo holandés, que dista mucho de ser aquel conjunto poderoso en Europa y que llegó a tener en sus filas a Romario antes de que se lo trajera Francisco Roig al Valencia.

Aunque al cierre de esta edición todavía no se había concretado el pase, la impresión que había a nivel de clubes es que la operación iba finalmente a fructificar. El Valencia lo quería, el PSV también y Guardado, que fue firmado por Braulio Vázquez sin pagar traspaso alguno, se verá obligado de nuevo a hacer las maletas y quedarse con las ganas de triunfar en este equipo dirigido por Nuno. El Valencia, no obstante, le había reservado hasta dorsal (el 18) y aunque lógicamente este hecho no debe significar nada más allá que un mero formulismo de carácter provisional, al menos sí era importante que Nuno lo incluyera en la lista de veinte para este estreno de Liga.

Ayer mismo, el técnico valencianista hablaba de la situación en la que se encontraban los futbolistas que no cuentan para su proyecto. Se refería con sus palabras a los casos de Jonas, Hélder Postiga y Jonathan Viera, además de Joao Pereira. «No es que me guste, no me da placer pero la respeto. Intento respetar al jugador, dar el tiempo necesario para que se busque una mejor salida. Respeto mucho a la persona. Pero en el momento de concentración para preparar el partido, no los puedo tener. El que está en el campo tiene que estar totalmente centrado. Si sabe que no va a estar, no estará implicado», explicaba el técnico.

Precisamente, un caso un poco más especial en este grupo de jugadores lo protagoniza Joao Pereira. El club le había reservado el dorsal 7 pero de sobra es conocido que el portugués es un jugador que atrae en la Liga turca. Con contrato en vigor todavía, lo del Besiktas no acaba de producirse. En Portugal podría tener acomodo pero el problema es su ficha, que ronda el millón de euros netos. Ante este panorama, lo lógico es pensar que Joao Pereira acabará marchándose también en los próximos días pero, por si acaso, el Valencia prepara un escenario contemplando al lateral en su plantilla.

El club insiste en señalar que no habría ningún problema si se quedara, olvidándose de que habría tres laterales diestros a las órdenes de Nuno. Eso es exagerado.

Para evitar pasarse un año casi en blanco es lo que ha motivado a Vinícius Araújo a cambiar de aires y probar fortuna en Bélgica con el Standar de Lieja. A falta de confirmación oficial de la cesión, el brasileño podría haber viajado ayer mismo ya hacia Lieja para pasar revisión médica.

Nuno hablaba claro sobre Vinícius, un fichaje de la secretaría técnica de Rufete por el que el Valencia tuvo que desembolsar 3,7 millones de euros para hacerse con la mitad de su propiedad. «Necesita jugar y tiene calidad. Es un delantero muy joven, vino de un país que el fútbol es distinto. Le va a venir muy bien. En breve lo podemos tener con nosotros pero en estos momentos no encaja. Él está contento por irse. Es un chico encantador, una actitud fantástica. Le gusta aprender».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios