Borrar
Urgente El precio de la luz sigue a la baja este Viernes Santo: las horas que costará menos de 1 euro
La curiosa lesión de Enzo
FÚTBOL | VALENCIA CF

La curiosa lesión de Enzo

El centrocampista ha transmitido su empeño en fichar por el Valencia, que confía en que los dirigentes portugueses acaben cediendo

ALBERTO MARTÍNEZ

Jueves, 21 de agosto 2014, 00:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tengan o no relación con el atasco en su traspaso, los problemas físicos de Enzo Pérez resultan cuanto menos oportunos y sospechosos. El cotizado futbolista con quien el Valencia espera apuntalar el centro del campo se está entrenando aparte con su todavía equipo, el Benfica, que justifica su ausencia indicando que el argentino padece «fatiga muscular». Aunque desde Portugal se considera que este contratiempo es ajeno a los problemas que ha habido en la negociación entre Peter Lim y los directivos lusos, el jugador ha transmitido su empeño en vestir de blanquinegro esta temporada.

Para que sus deseos se cumplan, habrá que solventar las divergencias de cinco millones que le separan de Mestalla. Enzo Pérez se retiró por precaución en el minuto 42 del partido que disputaron el Benfica y el Paços Ferreira el pasado domingo, un choque correspondiente a la primera jornada de la liga portuguesa. Desde entonces, sigue un plan específico de trabajo.

Debido a los problemas físicos que aduce Enzo Pérez, en Lisboa existen dudas sobre la disponibilidad del jugador de cara a la segunda cita del calendario. El domingo, el equipo entrenador por Jorge Jesús visita al Boavista. Aunque por ahora se está ejercitando al margen, el técnico acostumbra a ofrecer la lista de convocados el mismo día del encuentro.

Precisamente, el nuevo seleccionador de Argentina, el Tata Martino, sí ha incluido a Enzo Pérez en la convocatoria para el amistoso que disputará la albiceleste contra Alemania el 3 de septiembre.

Desde Portugal descartan prácticamente que Enzo Pérez pueda estar recurriendo a la enfermería como estrategia para presionar al Benfica. Aunque hace tiempo el club lisboeta y Lim acordaron el traspaso del mediocentro por 25 millones, ahora los requisitos han dado un giro.

Ante la desbandada de sus figura, el Benfica se ha plantado y ha pasado a exigir los 30 kilos de la cláusula para dejar salir a Enzo Pérez. Un cambio que ha indignado a Lim, quien por ahora no está dispuesto a realizar una inversión superior a la pactada en su día.

Dos posturas enfrentadas y una operación estancada. El Valencia confía en que el Benfica acabe cediendo. Su presidente, Luís Filipe Vieira, se siente atenazado ante la decepción que ha generado entre su afición la marcha de jugadores como Rodrigo, Andre Gomes, Oblak, Markovic, Cardozo o Garay.

De esta forma, Vieira se desmarcó recientemente en una entrevista asegurando que Enzo Pérez y Nico Gaitán sólo se marcharían a cambio de la cláusula. El agente del mediocentro argentino espera reunirse en las próximas horas con el presidente del Benfica para ejercer presión.

Mientras tanto, el Valencia se ha marcado esta semana como plazo para desbloquear el fichaje. Incluso se ha especulado con la posibilidad de incluir en la operación a Guardado o a Jonas, a quien conoce muy bien el técnico del Benfica. Sin embargo, el club luso sólo contemplaría su llegada como una operación independiente después de haber ingresado 30 millones por Enzo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios