Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales
Amadeo Salvo estrecha la mano de Zuculini, en presencia de Rufete. :: jesús montañana
Zuculini siempre tuvo claro su deseo: «Nadie duda de un club como el Valencia»
fútbol | valencia cf

Zuculini siempre tuvo claro su deseo: «Nadie duda de un club como el Valencia»

El centrocampista argentino sorprende por su talante pese a su juventud y se declara admirador de Yaya Touré y de Mascherano

JUAN CARLOS VALLDECABRES

Miércoles, 20 de agosto 2014, 00:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. Sus veintiún años envuelven todavía un cuerpo de adolescente. Pero tiene trampa esa cara de niño travieso e inquieto que se aprecia. Luce sonrisa casi permanente, una educación y desparpajo varios peldaños por encima de la media y un trato delicado con su madre, presente también en el acto. Bruno Zuculini ya luce el escudo del murciélago en su pecho. Lo hará hasta junio del año que viene, sin que el Valencia haya podido colar una opción de compra por él. A Pellegrini le gusta y le guarda plaza para el City del futuro (pagó 3,7 millones al Racing de Avellaneda).

De momento, Zuculini se conforma con aprovechar la oportunidad que el Valencia le da de entrar con pie firme en el viejo continente. El Deportivo y otros quisieron llevárselo pero el chaval siempre lo tuvo claro y por varios motivos, entre ellos dos de índole afectivo: la presencia de De Paul en la plantilla y el tirón de Fabián Ayala a la hora de echarle el lazo. Llevaba tiempo el Valencia detrás de él y se le escapó, como también la opción de compra sobre Vietto.

Zuculini parece tan aparente ante los micrófonos como sobre el terreno de juego. Es la primera vez que un futbolista de tan temprana edad, la mayoría cohibidos, suelta en su puesta de largo una ironía con gancho a las primeras de cambio: «Agradecerles que hayan venido -a los periodistas-, algunos pensarían que era más lindo o más feo...». Rufete no tiene ninguna duda de cuál va a ser el cometido del futbolista: «Va a competir bien con Javi -Fuego-, dará el equilibrio que necesitamos, esa verticalidad y velocidad para el juego del Valencia».

El futbolista habla con claridad sobre su decidida apuesta. «Uno se pone contento al sentirse importante. Nunca nadie duda de un club como el Valencia pero parte de la decisión no quedaba en mí. Ahora queda en mí demostrar lo que hago y lo que soy». «Para él la primera opción siempre ha sido la del Valencia», aclara por si acaso Rufete.

No pudo ver en directo la disputa del Naranja pero sí buscó imágenes posteriormente. «Me impactó ver la cancha llena de hinchas. Es un desafío nuevo para mí ver si puedo jugar en Europa. Me faltan por mejorar muchas cosas pero vengo al mejor club para poder hacerlas».

Un pivote defensivo con llegada al área contraria. Un poco de todo pues. ¿Dónde le gusta jugar? «Me siento muy cómodo jugando de cinco tapón -de Javi Fuego -y también de volante libre. A todo el mundo le gusta hacer goles. Me gusta soltarme y tratar de llegar al gol pero jugaré donde él (Nuno) decida, sólo vengo a ayudar a este gran plantel». Admirador de Mascherano («hasta a mi mamá le gusta») y de Yaya Touré, «con quien tuve el privilegio de jugar. Es muy difícil imitarlos»

Zuculini reconoció el impacto que le causó coincidir con el Valencia en Manchester, sin saber que tenía un amistoso con el equipo vecino. «Me tomó por sorpresa, no sabía que jugaban con el United y menos que se alojaban en el mismo hotel que yo. Cuando bajé al comedor vi el escudo del Valencia, llamé a De Paul pero estaban volando. Y dije, ¡es una señal! Algo pasa... no puede ser que esté pasando esto. Rodrigo y yo somos amigos desde muy chiquitos. Que a un amigo le esté yendo bien me pone muy contento». Valoró también a Pellegrini: «Me hizo sentir bien desde el primer día».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios