Borrar
Enzo Pérez durante un partido con el Benfica. :: afp
El Valencia pide a Enzo que apriete al Benfica para que se cierre el traspaso
fútbol | valencia cf

El Valencia pide a Enzo que apriete al Benfica para que se cierre el traspaso

El club lisboeta y Peter Lim llegaron a un acuerdo inicial de 25 millones por el argentino pero ahora los portugueses lo han roto y exigen su cláusula

MIGUEL ZORÍO

Miércoles, 20 de agosto 2014, 00:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. El Valencia quiere cerrar el fichaje de Enzo Pérez cuanto antes. Sólo falta que el Benfica y Peter Lim se pongan de acuerdo en el precio del traspaso. Es por ello que los blanquinegros han pedido al futbolista que apriete al club lisboeta para que faciliten su llegada a Mestalla. El argentino está como loco porque se cierre la operación y así poder estar a las órdenes de Nuno lo más pronto posible.

Hace poco menos de un mes se hablaba de acuerdo entre Meriton y el Benfica por 25 millones más cinco en variables. Parecía que el futbolista iba a venir a Valencia, que estaba ya todo hecho, pero l o cierto es que no. Ambas partes aún continúan negociando, aunque ahora con el principio de acuerdo entre Peter Lim y Bankia por la compra del club todo apunta a que finalmente la operación se llevará acabo. Pero tras el gran Mundial realizado por Enzo ahora los de Lisboa se remiten a su cláusula de rescisión que asciende hasta los 30 millones.

Se podría plantear la inclusión de jugadores en la operación, tales como Joao Pereira, Guardado o Jonas para poder salvar esos cinco millones de diferencia. Hay que tener en cuenta que el Valencia todavía tiene una larga lista de elementos por colocar. El único problema de todo esto son sus sueldos. En Portugal no pueden pagarlas. Aún así, el manager general valencianista, Rufete, lo negó en la presentación de Zuculini: «Hace tiempo se llegó a un acuerdo con el que va a ser el dueño del Valencia y parece que hay un problema en el acuerdo que se llegó. Tiene que solventarlo el Benfica con Meriton. Nosotros no hemos incluido ningún jugador en la operación. No hemos metido ningún jugador, ojalá se desbloquee por el bien del Valencia».

A pesar de los problemas económicos por los que atraviesan los portugueses, no quieren poner facilidades a la salida del que ahora mismo es su mayor baluarte. Y es que como dijo su entrenador, Jorge Jesús, tras el partido de la Emirates Cup frente al Valencia, han perdido a ocho titulares en este mercado de fichajes. Dos de ellos (Rodrigo y André Gomes) han recalado en las filas del equipo que entrena Nuno. Sumado a las salidas de Markovic, Cardozo, Oblak y Garay entre otros, es de entender que los lisboetas no se quieran desprender fácilmente de otro de sus titulares. Aunque con tanta salida el club portugués se ha sacado alrededor de 74 millones. Por ello ya no tiene prisa de continuar vendiendo y menos a los necesarios.

Pero Nuno quiere a Enzo Pérez en su equipo y es por ello que los blanquinegros están en contacto con el futbolista para que éste haga fuerza y facilite el acuerdo entre Lim y el Benfica. Lo cierto es que el argentino es muy del agrado del técnico valencianista, quien ya lo sufrió la pasada campaña en el Rio Ave. Con la llegada del centrocampista, el Valencia tendría ya casi cerrada su plantilla para esta temporada. Tan sólo faltaría la llegada de un delantero para que Nuno tenga toda la plantilla completa a su disposición lo antes posible para poder trabajar.

Aunque a falta de 11 días para el cierre del mercado al portugués aún le faltan algunas posiciones por cubrir. Lo cierto es que la llegada del argentino se ve cada vez más cerca. Hasta el momento sólo ha disputado dos partidos con el Benfica, la Supertaça de Portugal frente al Rio Ave en la que su equipo s alzó con el trofeo al imponerse en los penaltis. Tras él jugó el primer encuentro de la Primeira Liga frente al Paços de Ferreira, en el que se retiró lesionado poco antes del descanso. No parece que fuera nada serio.

Mejor jugador de la liga lusa

Enzo fue nombrado el mejor jugador de la pasada temporada en la liga lusa. Ello sumado a su gran Mundial y a la prisa de Meriton por traerlo al Valencia ha provocado que los lusos se pongan serios y suban el precio del traspaso, tal y como anunció públicamente el propio presidente del conjunto portugués. Desde el Valencia afirman que si el futbolista no está todavía a las órdenes de Nuno es por culpa del Benfica, quienes han roto el acuerdo. Lo cierto es que su llegada se atribuye a Lim, quien afirmó que invertiría 50 millones en fichajes para la llegada de dos grandes futbolistas al Valencia. De confirmarse su traspaso, Enzo sería el primero en aterrizar en la capital del Turia como colofón al nuevo proyecto.

Aunque parezca complicado su fichaje el acuerdo entre ambas está al caer. La intención de los de Mestalla es poder hacerlo oficial esta semana. Hasta el momento los blanquinegros están siendo un filón en el mercado, la mayoría de los futbolistas en los que la secretaría técnica ha puesto el ojo han acabado recalando en las filas valencianistas. Además han conseguido enchufar a la afición que está muy ilusionada con este nuevo proyecto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios