Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024
Bruno Zuculini, nada más aterrizar anoche en el aeropuerto de Manises. :: txema rodríguez
Zuculini: «Estoy muy contento de llegar a Valencia»
fútbol | valencia cf

Zuculini: «Estoy muy contento de llegar a Valencia»

Fabián Ayala avala la cesión de su compatriota, de 21 años, a quien el City buscaba destino pese a haber agradado a Pellegrini

JUAN CARLOS VALLDECABRES

Martes, 19 de agosto 2014, 00:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ya falta menos para contentar plenamente a Nuno. Poco a poco el puzzle va componiéndose. Llevaba semanas pidiendo el entrenador del Valencia un plus más para el centro del campo y a falta de apenas cuatro días para debutar contra el Sevilla de Emery llega una de las piezas más deseadas. Bruno Zuculini llegó casi medianoche de ayer a Valencia, en un vuelo de bajo coste procedente de Manchester. Al joven jugador sólo le restaría solventar el requisito de la revisión médica habitual para confirmar de esta manera la cesión del City, algo que se puede producir hoy.

El club quiso restar expectación a su llegada y evitó que el futbolista realizara en la propia terminal de Manises sus primeras manifestaciones. «Estoy muy contento de llegar a Valencia. Apenas he podido dormir durante el vuelo, voy a ver si lo hago ahora», manifestaba Zuculini con una amplia sonrisa, mientras era acompañado por el personal del club que lo llevó al hotel.

La incorporación del futbolista apuntala todavía un poco más la plaza de pivote para ese dibujo de tres centrocampistas que se ha empeñado Nuno en poner en práctica esta temporada. Al técnico le ha complacido el trabajo que ha realizado Javi Fuego durante este verano pero la presencia de Zuculini aumenta considerablemente la competencia para esta determinada función: la de dar músculo y equilibrio al equipo.

Zuculini, a quien bien conoce Fabián Ayala de su paso por el Racing de Avellaneda (de donde lo firmó hasta 2019 el City hace algunos meses aunque lo dejó allí cedido), ofrece algo más de dinamismo en los movimientos que Javi Fuego. El asturiano sabe leer perfectamente los partidos y no pierde nunca el sentido táctico, cosa que agradecen todos los entrenadores, pero con Zuculini se gana en opciones a la hora de manejar el balón. Queda en el aire saber si al final el cuerpo técnico decide abrirle la puerta al asturiano, con contrato en vigor hasta 2016.

A sus 21 años, Zuculini había convencido en el City a Pellegrini y a Begiristain pero la sanción de la FIFA, que les obliga a inscribir un máximo de 21 futbolistas, impedía que el argentino se quedara en la plantilla del actual campeón de la Premier League. De cualquier forma, ha sido la decisión del jugador la que ha resultado clave a la hora de decantarse por el equipo valencianista. Dejó plantado al Deportivo prácticamente en el último momento, publicitó una fotografía con su amigo y compatriota De Paul cuando el Valencia visitó recientemente Manchester y se dejó embriagar por el influjo de Ayala.

Se da la circunstancia que Zuculini comparte agencia de representación con otra de las peticiones de Nuno: Enzo Pérez. Por eso se puede pensar que una operación puede favorecer la otra. Desde luego, es lo que persigue el Valencia, que lleva muchas semanas sin perder de vista al jugador del Benfica.

Lo que es evidente es que el Valencia tiene que aligerar de peso la plantilla. Para el medio del campo, de hecho, además de los candidatos anteriormente apuntados también está el reconvertido Guardado e incluso Carles Gil. Hay sobrecarga. Es evidente que hasta que se cierre el mercado, todo está en el aire.

Como detalle sirva como ejemplo el reparto de dorsales. De la presentación de este domingo se pueden sacar pocas conclusiones pero en la lista que tendrá la Liga -se pueden hacer todas las variaciones que se quiera hasta el último momento de plazo- destaca el 10 de Parejo (quedaba libre tras la marcha de Banega); el 9 que ha pasado del descartado Hélder Postiga -sin destino todavía- a Alcácer; el 7 de Jonas a Joao Pereira (a punto de hacer las maletas también); el 17 que llevaba Vargas y que coge ahora Rodrigo; De Paul hereda el 20 de Ricardo Costa, Carles Gil el 22 de Mathieu, y Otamendi el 23 que lucía Canales antes de marcharse a la Real. Hay dorsales para los nuevos fichajes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios