Borrar
Urgente Lluvia de premios con la Primitiva del jueves que entrega un premio de 46.550 euros en una administración de Valencia
Mustafi, junto a Neuer tras lograr el Mundial. :: EFE/Markus Gilliar
El Valencia logra un acuerdo con Mustafi  y espera que la Sampdoria acepte su oferta
fútbol | valencia cf

El Valencia logra un acuerdo con Mustafi y espera que la Sampdoria acepte su oferta

Ayala se reúne con el jugador en Génova y el club hace una propuesta de nueve millones más variables por el defensa alemán

JOSÉ MOLINS

Miércoles, 6 de agosto 2014, 00:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un campeón del mundo está muy cerca de fichar por el Valencia. El internacional alemán Shkodran Mustafi es el principal objetivo para ocupar el vacío dejado por Mathieu y Ricardo Costa en el centro de la defensa. Aunque el club tenía la competencia de Juventus y Nápoles, los de Mestalla han logrado un acuerdo con el futbolista y esperan que entre hoy y mañana la Sampdoria acepte la oferta para anunciar el fichaje.

Roberto Fabián Ayala se reunió en un hotel de Génova con el padre y los representantes del futbolista y logró el acuerdo con el zaguero. Según señalaba ayer el diario 'Il Secolo XIX', la propuesta al jugador sería de 800.000 euros por temporada, lo que cuadruplica los 200.000 que percibía actualmente en el conjunto italiano.

Mustafi quiere jugar en el Valencia, pero falta que su club también de el 'sí' a la operación. Ayer por la mañana, Rufete y Ayala se reunieron en Milán con directivos de la Sampdoria, según la 'Gazzeta dello Sport' y realizaron una oferta formal de nueve millones de euros más variables. Hoy el club italiano debe contestar. Aunque en un principio empezó pidiendo quince millones, la realidad es que diez serían más que suficientes para llevarse al futbolista, e incluso esta propuesta, algo inferior, podría ya bastar para cerrar el fichaje. No obstante, en la capital de la Liguria se da por hecho que el jugador se marchará de la Sampdoria y vendrá a Valencia, ya que la Juventus y el Nápoles se han decidido por otras alternativas para su defensa.

Para el Valencia es fundamental apretar al máximo el precio del traspaso, ya que el dinero debe salir de los recursos propios de la entidad. En este caso, Meriton no va a hacerse cargo de la operación, como así ha realizado hasta ahora con Rodrigo y André Gomes y piensa hacer también con Enzo Pérez. No obstante, la liquidez que ha dado el traspaso de Mathieu al Barcelona, y el ahorro de la ficha de Ricardo Costa, son fundamentales para aprovisionar dinero con este fin de firmar al nuevo defensa. Por este motivo, el club negocia fraccionar el pago de ese dinero del traspaso en los dos próximos años.

El alemán tiene contrato hasta 2016 y el negocio para la Sampdoria sería redondo, ya que lo fichó a coste cero procedente del Everton en enero de 2012. Con el club de Mestalla podría firmar para las próximas cinco temporadas. Mustafi es capaz de actuar tanto de central, su posición favorita, como de lateral derecho, donde también se sabe desenvolver, y a sus 22 años, se encuentra en el mejor momento de su carrera.

Con la proximidad del fichaje del alemán, pasa a un segundo plano la opción del colombiano Éder Balanta, que era una alternativa más económica, de 6,5 millones de euros, pero que ocupa plaza de extracomunitario, lo que obligaría al club a desprenderse de un jugador sin pasaporte europeo, como Jonas o Vinícius. Además, el Galatasaray ha superado la propuesta valencianista y puede llevarse al futbolista en las próximas horas. En cualquier caso, si fallara la vía de Mustafi, Rufete tiene una lista de otros tres jugadores más que se ajustan al perfil deseado por Nuno para reforzar el centro de la defensa.

Y además de la búsqueda del central, el otro nombre propio que destaca en la actualidad del Valencia es Enzo Pérez. El mediocentro ofensivo es la guinda que quiere poner Peter Lim a su proyecto deportivo, pero sólo vendrá si se ejecuta la compra del club, y no en calidad de cedido, como han hecho sus ya excompañeros Rodrigo y André Gomes, con los que puede volver a compartir vestuario en las próximas temporadas si viene a Mestalla.

Por el momento el futbolista permanece en el Benfica, pero el exdirigente del club lisboeta, Antonio Carraça, aseguró ayer que el argentino se encuentra muy cerca de marcharse. «Por las informaciones que manejo, no tengo duda ninguna de que Enzo Pérez va a salir», apuntó el portugués, en declaraciones a TVI 24. Pero primero se tendrá que cerrar la compleja operación del inversor de Singapur con Bankia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios