Borrar
Urgente Detienen a una abuela y a su nieto menor de edad por traficar con drogas en la Ribera Baixa
Rodrigo conduce el balón bajo la atenta mirada de Guardado en su primer entrenamiento como jugador del Valencia.
Zuculini, cada vez más cerca del Valencia
fútbol | valencia cf

Zuculini, cada vez más cerca del Valencia

El club blanquinegro confía en cerrar en los próximos días la cesión del centrocampista mientras la opción Enzo Pérez se enfría

Toni Calero

Domingo, 27 de julio 2014, 00:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La opción de que Bruno Zuculini juegue la próxima temporada en el Valencia cobra cada día más fuerza. El centrocampista argentino del Manchester City reúne las condiciones que los técnicos blanquinegros piden para una posición que consideran básica y sólo falta que el conjunto inglés dé el visto bueno a la salida del jugador para que el Valencia formalice la llegada del argentino, de 21 años.

El principal impedimento radica ahora en la confianza que Manuel Pellegrini, entrenador del City, tiene depositada en Zuculini. El jugador llegó a Manchester hace apenas un mes procedente del Racing de Avellaneda y en la gira americana con los ingleses está siendo de lo más destacados e incluso marcó un gol ante el Kansas. El City apuesta fuerte por Zuculini, pero la sanción de la FIFA que les obliga a inscribir un máximo de 21 futbolistas dificulta que el argentino se quede en la plantilla del actual campeón de la Premier League.

Si finalmente Zuculini acaba saliendo cedido para continuar su formación, en el Valencia no tienen ninguna duda de que su destino será Mestalla. Por el argentino han preguntado diversos equipos e incluso el Deportivo de la Coruña consiguió un acuerdo verbal con el futbolista, pero la irrupción del Valencia ha frenado su marcha a Galicia.

En esas conversaciones, como ya ocurrió con Nicolás Otamendi o Rodrigo de Paul, ha resultado clave la intromisión de Ayala. El técnico ha demostrado su poder de convicción con los jóvenes argentinos y con Bruno Zuculini parece que las cosas marchan por el mismo camino. Otamendi llegó incluso a reconocer que la llamada de Ayala le puso «muy nervioso» y ese es el efecto que el Valencia confía ejerza de nuevo en la negociación con Zuculini. En el club de Mestalla destacan además las buenas relaciones que existen con Txiki Begiristain, director deportivo del City, y confían en que los técnicos del conjunto inglés también verían con buenos ojos que Zuculini jugara en el Valencia como primera experiencia en Europa.

El argentino es un centrocampista defensivo pero con recorrido y que puede llegar al área, justo lo que Nuno ha pedido a Rufete para la zona ancha. Con Zuculini, el entrenador portugués ya tendría cuatro hombres para el centro del campo -Parejo, André Gomes, Javi Fuego y el argentino-, por lo que sólo faltaría un refuerzo para que Nuno contara con los cinco hombres que ha pedido para esa demarcación.

Ahí el favorito es un Enzo Pérez cuyas posibilidades de fichar por el Valencia cada día que pasa son menores. El centrocampista del Benfica ha estado en el Mundial de Brasil y ofertas no le faltan. A eso hay que sumarle su precio de salida -ronda los 30 millones de euros-. El argentino se encuentra en Mendoza, su tierra natal, de vacaciones y a la espera de que se concrete su futuro. Y éste, al menos en lo que concierne al Valencia, parece ligado directamente a Peter Lim.

Enzo Pérez es, más que una petición, un deseo de los técnicos. En el club de Mestalla reconocen que si el empresario de Singapur no se hace antes del 31 de agosto con la mayoría accionarial del Valencia, será prácticamente imposible afrontar el fichaje de Pérez. Es más, incluso culminando la compra a mediados de agosto, podría ser tarde teniendo en cuenta las 'novias' del centrocampista argentino. Si Lim finalmente accediese a pagar los 30 millones por Pérez, al Valencia de Nuno apenas le faltarían dos o tres piezas. Es prioritario para Rufete y Nuno acertar con el sustituto de Mathieu -podrían llegar dos jugadores en esa posición- y quedaría la opción de reforzar el ataque. Y ahí se barajan diversas opciones, apostar por un joven que complemente a Rodrigo Moreno y Paco Alcácer, o bien un jugador veterano y contrastado preparado para asumir el rol de titular desde el primer momento.

Vietto y el Villarreal

Luciano Vietto es, como Zuculini, otro viejo conocido de Rodrigo de Paul. De hecho, cuando el Valencia fichó al extremo se guardó una opción de tanteo por Vietto, delantero (con pasaporte italiano) de 20 años. En las últimas horas, el Villarreal ha apretado el acelerador para fichar al prometedor futbolista, por el que estaría dispuesto a pagar 5,5 millones a cambio del 80% de sus derechos. El conjunto amarillo tiene un acuerdo verbal con Vietto y ahora es el Valencia el que tiene que decidir si ejerce la opción de tanteo para contratar al delantero, al que no considera prioritario.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios