Borrar
Urgente El precio de la luz sigue a la baja este Viernes Santo: las horas que costará menos de 1 euro
André Gomes durante el partido de ayer.
«Iniesta, Xavi y Parejo son mis referencias»
FÚTBOL | VALENCIA CF

«Iniesta, Xavi y Parejo son mis referencias»

André Gomes asegura que Nuno fabrica equipos en los que la agresividad es su denominación de origen

T. CALERO

Domingo, 20 de julio 2014, 00:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

André Gomes domina la escena desde la atalaya que le proporciona su 1,88 metros de altura. Dentro de diez días cumplirá 21 años y aunque está empezando a escribir las primeras páginas de su carrera, sabe de qué va esto. Está relajado, se permite el lujo de bromear echando mano de un híbrido entre el portugués y el español. Y su sonrisa detalla que interpreta su paso al Valencia como un salto. No le da ha dado demasiado vértigo dejar el Benfica ganador de los últimos años para recalar en un club sumido en la incertidumbre. Se las ha apañado para pronunciar el discurso que todos los nuevos están obligados a soltar cuando llegan al vestuario blanquinegro. Superado el lance, sólo piensa en triunfar como valencianista.

«Estoy muy feliz por llegar aquí y estar con el Valencia. Había cierta prisa porque me incorporara y teníamos que hacerlo lo más rápido posible para estar con el grupo. Era importante coincidir pronto con los jugadores», explica Gomes. El centrocampista llegó a la concentración de Alemania solo, sin Rodrigo, pero espera que en los próximos días aterrice el que era su compañero en el Benfica: «Hablé con él sobre el Valencia y su situación era un poco más complicada, pero, como ya dijo el presidente, creo que vendrá y va a ser muy bien recibido. Será otro jugador importante, es un muy buen delantero». Ambos 'ficharon' por Meriton, la empresa de Peter Lim, el pasado mes de diciembre. Gomes le costó al empresario 15 millones y Rodrigo, 30. «Yo estaba aparte de la situación, era un tema entre los agentes y Peter. Llevaban meses hablando de esa situación y no era fácil, ahora espero que las cosas se resuelvan y que el Valencia reciba esta ayuda de Peter», explica Gomes.

Como Nuno, es otro de los que llama a Lim por su nombre de pila. El jugador, al igual que el míster, asegura que el empresario les ha tranquilizado respecto a la compra del club: «Está difícil pero él está tranquilo y desde el Valencia le transmiten serenidad. Por lo tanto que Peter compre el club va a provocar que el Valencia será más grande. Hablé poco con él, pero quiere ayudar y siente que vendrá».

A pesar de que sólo lleva tres días junto al resto de sus compañeros, a André Gomes ya le han explicado que Mestalla es un campo «difícil», capaz de castigar y venerar con la misma vehemencia. «Ya me dijeron que es un campo difícil y puedo entenderlo porque se han vivido momentos difíciles últimamente. Sé que es uno de los estadios de España que más exige e intentaré corresponder a las expectativas», asegura el centrocampista, convencido de que el Valencia pronto estará de nuevo entre lo más granado del fútbol europeo: «En el Benfica ganaba títulos y es un equipo en el que la afición vive mucho el club, tiene la obligación de ganar siempre. El Valencia hace lo mismo, lleva un tiempo sin ganar pero ha levantado Ligas y tiene muchos títulos. Es una necesidad de todos los valencianos recuperar ese nivel, así que la presión es idéntica a la que vivíamos en el Benfica».

Gomes ya conocía a Nuno de enfrentarse al técnico en la Liga portuguesa las dos últimas temporadas y asegura que los equipos del portugués son «agresivos, intentan hacer un fútbol agresivo». Ahora tendrá que convencerle de que tiene un hueco en un centro del campo que lidera Dani Parejo, uno de los futbolistas del que más referencia tenía el luso: «Ya conocía a Parejo, a los portugueses obviamente, a Piatti, Mathieu... En Portugal se sigue mucho la Liga española».

Aunque le da un poco de pudor definirse como futbolista, accede: «Claro que me gusta tener la pelota, si seré protagonista es algo que está por verse. Este equipo tiene cualidades para que los jugadores me hagan más fácil la integración», dice Gomes, cuyos ídolos fueron «Zidane y Rui Costa». «Hay varios jugadores que son protagonistas en mi posición, Iniesta, Xavi, el propio Parejo», explica sobre sus referencias del fútbol actual.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios