Borrar
Urgente Aena anuncia la ampliación de los aeropuertos de Valencia y Alicante
Amadeo Salvo, durante una comparecencia de prensa en Mestalla.
El preconcurso, listo para su uso
fútbol | valencia cf

El preconcurso, listo para su uso

La petición se puede plasmar en un folio y medio y es la alternativa de Salvo a Lim

H. E.

Sábado, 19 de julio 2014, 00:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del Valencia, Amadeo Salvo, el día de la presentación de Nuno como nuevo entrenador del club, dibujó sobre el tapete dos escenarios: la compra de Lim o el preconcurso de acreedores. Salvo lo definió como plan A y plan B. El resto, rumores incluidos sobre llegadas y ofertas latentes, entran dentro de un escenario catalogado como plan C que el presidente del Valencia rechazó de lleno.

La operación de compra venta de Peter Lim sigue en marcha. En el Valencia aseguran que los hombres del magnate de Singapur van a seguir revisando papeles y en Bankia apunta que la fluidez de la comunicación entre España y Singapur se mantiene. Pero por lo que pueda pasar el plan B está en marcha.

El 23 de mayo, como ya adelantó este periódico, el consejo de administración del Valencia autorizó a su presidente, Amadeo Salvo, a presentar el preconcurso de acreedores. Una hora después se presentó ante la tribuna de Mestalla para detallar la oferta de Lim e insistir en que Meriton y Bankia estaban condenados a entenderse.

La redacción de la petición del preconcurso (el famoso artículo 5 bis de la ley) está lista. «Una petición de este tipo se resuelve en folio y medio. En treinta minutos está hecha», explicaron ayer fuentes jurídicas. Desde finales de junio la tendría el Valencia en reposo a la espera de activarla en el caso de que fuera necesario.

El preconcurso se presentaría en septiembre. La ley recoge que agosto es inhábil. La exclusividad entre Bankia y Lim termina el 15 de agosto. El crédito de los 230 millones de euros vence los días 27 de cada mes, por lo que a finales de agosto si la compra de Lim no es un hecho el nuevo escenario se plantearía como plan A. Además, el preconcurso permite blindar a Salvo en la presidencia del club. La única opción de descabalgar al presidente, y así lo retó él en una de sus últimas comparecencias, es convocar una junta de accionistas y fuerza su salida.

Ayer, varios miembros de la comisión ejecutiva de la Fundación del Valencia (faltaron algunos) se reunieron para analizar la situación y coincidieron en que la contingencia del plan de Porchinos y los flecos que todavía no han cerrado Bankia y Meriton siguen siendo el principal problema para cerrar la venta a Lim. Salvo quería tener el asunto resuelto antes de final de mes aunque los patronos podrían ser llamados para votar en pleno mes de agosto aunque estén de vacaciones.

La realidad es que la actividad en la Fundación y en el consejo, que había sido frenética en las últimas semanas, ha bajado de revoluciones a la espera de acontecimientos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios